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Título : La intuición como camino espistemológico (Dharma) al nirvana (como estado ontológico)
Autor : Neubauer, Renaud (dir)
Arboleda Vaca, María de Lourdes
Descriptores / Subjects : Budismo
Filosofía China
Fecha de Publicación : ago-2009
Ciudad: Editorial : Quito: USFQ, 2009
Cita Sugerida : Tesis (Magíster en filosofía china), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Posgrados; Quito, Ecuador, Agosto de 2009.
Resumen / Abstract: Luego de su inicio, el Budismo dio origen a muchas escuelas. Al menos diez de ellas generaron el Budha Dharma Chino o Chan. Para algunas tradiciones del Chan, e estudio exhaustivo de los sutras y otros textos, y la insistencia en la meditación sin comprender el sentido de la iluminación, no son centrales. Enfatizan en el carácter directo de la iluminación (comprensión súbita). Este enfoque implica el reconocimiento de la budeidad como inherente a todos los seres y su potencial para Despertar. El Chan deriva del Budismo Mahayana y la noción de Tathagatagarbha, embrión de Buddha, implícita en el prajña paramita y en las doctrinas de Bodhidharma.
Descripción : After its beginnings, Buddhism gave rise to many schools, at least ten of them, generating what is known as Chinese Buddha Dharma or Chan Buddhism. Some of Chan traditions consider that learning practices –exhaustive study of sutras and texts- and insisting on meditation are not as crucial as paths towards illumination, and emphasize on the direct character (comprehension) of the Awakening. Additionally, they highlight the immanent character and potential buddheity in all beings to access Awakening. This approach derives from Mahayana Buddhism and from the notion of Tathagatagarbha or “Illumination Matrix” implicit in the prajña paramita and in the Bodhidharma doctrines.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/1019
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Filosofía China

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