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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCastellanos E., Xavier (dir)-
dc.contributor.authorEstrella Cobo, Lisseth-
dc.date.accessioned2011-09-15T21:19:00Z-
dc.date.available2011-09-15T21:19:00Z-
dc.date.issued2008-09-
dc.identifier.citationTesis (Master en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias. M.D.I.), Universidad San Francisco de Quito y Universidad Politécnica de Madrid, Colegio de Postgrados; Quito, Ecuador, septiembre de 2008es_ES
dc.identifier.otherHD 9715 .E22 E88 2008-
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/23000/126-
dc.descriptionThis thesis analyses the real state project Paisaje Ilaló. It is located in the Cumbayá valley within La Primavera. This valley has become a developed urban center because it has health, educational, financial and commercial facilities. These circumstances have characterized this area as exclusive. The market study identifies four areas in the valley. It concluded that the market prices are directly related with the proximity to the developed areas. La Primavera is ranked in third place, so the project must be focused to middle class. In addition, the vast open recreational space of the neighborhood, the view from the project to the Ilaló Mountain and the kindly weather of the valley are the characteristics that must be exploited. In order to define Paisaje Ilaló, it was necessary to mix the competitive advantages of the more exclusive areas. It includes area, program and spatial conception. Therefore, this product matches the client’s preferences of single family houses with a proposal of duplex with private gardens at an affordable price. This project will be executed in sixteen months. It costs $ 350.000 and the total sales reach $ 460.000 in fourteen months. Finally, the profit is $ 120.000.es_ES
dc.description.abstractLa presente tesis comprende el análisis de factibilidad del proyecto inmobiliario Paisaje Ilaló, ubicado en el valle de Cumbayá en la urbanización La Primavera. Este valle, ubicado al oriente de Quito, se ha convertido en un centro urbano dotado de equipamiento educativo, de salud, financiero y comercial, razón para considerarlo un lugar exclusivo. El estudio de mercado identificó y caracterizó las 4 zonas del valle. Uno de los factores que determina los precios en el mercado es la proximidad al este equipamiento. La urbanización La Primavera ocupa el tercer lugar de este ranking, por lo que el producto debe enfocarse al nivel económico medio. Además, el clima benigno de valle, las amplias áreas verdes con que cuenta la urbanización y la vista desde el terreno hacia el monte Ilaló son características que deben ser explotadas. Para definir al proyecto Paisaje Ilaló se conjugó las ventajas competitivas de las dos zonas más exclusivas: en referente a área, programa y concepción espacial. Así, este producto responde a la preferencia del cliente por vivienda unifamiliar, con departamentos tipo dúplex que incluyen jardines privados y cuidando que el precio sea accesible. El proyecto está planificado para ser realizado en 16 meses. Tienen un costo total de $ 350.000 con una proyección de ventas en 14 meses de $ 460.000. Lo que deja una utilidad de $ 120.000, con un margen del 18% y una rentabilidad del 24% anual. Finalmente, el análisis del proyecto puro con una tasa de descuento del 25% requiere de una inversión de $230.000 y arroja una rentabilidad del 36% anual.es_ES
dc.format.extent173 h. : il.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherQuito: USFQ, 2008es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectComercio Inmobiliarioes_ES
dc.subjectEdificios - Construcción - Ecuadores_ES
dc.subjectIndustria de la Construcciónes_ES
dc.subject.otherCIENCIAS SOCIALESes_ES
dc.subject.otherHISTORIA ECONÓMICAes_ES
dc.titlePlan de Negocios, proyecto "Paisaje Ilaló"es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias

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