Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/198
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCórdova, Ximena (dir)-
dc.contributor.authorCañizares Reátegui, Miryan Aracely-
dc.contributor.authorVega Trávez, Patricia Alexandra-
dc.date.accessioned2011-09-20T17:42:28Z-
dc.date.available2011-09-20T17:42:28Z-
dc.date.issued2009-10-
dc.identifier.citationTesis (Ingeniero Industrial), Universidad San Francisco de Quito, Colegio Politécnico; Quito, Ecuadores_ES
dc.identifier.otherHD 6958.5 .C36 2009-
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/198-
dc.descriptionThe Transport Tourist Company has been able to remain in the Ecuadorian market for a long period of time. However, poor management has caused the situation to get worse during the last years which in turn puts it at great risk. One factor that has been key to the current situation of the company's problem has been its mismanagement of human talent. This is mostly evidenced by 600 employees without the necessary profiles, who furthermore have inadequate roles and functions. Obsolete job positions are another example of mismanagement. Due to these precedents the need arises to restructure the company beginning with the clear identification of the processes that need to be undertaken. Finally, this project proposes and applies methodologies to quantify the administrative and operative personnel that should work in the company. These results have been organized on an electronic sheet to facilitate its understanding and utilization. As an additional contribution to the project all the costs were established according to the results obtained with the optimal quantification of its personnel and it was applied a mathematical algorithm that allows a better arrangement of work schedules and the assignment of personnel to shifts in order to cover demand.es_ES
dc.description.abstractLa Empresa de Transporte Turístico se ha mantenido dentro del mercado ecuatoriano por un largo periodo de tiempo; sin embargo, la poca gestión por parte de la administración ha provocado que durante los últimos años la situación de la empresa empeore, poniendo en peligro la permanencia de la misma en el mercado. Un factor que ha sido determinante para la situación actual de la empresa es la mala gestión realizada con el talento humano, que se ve reflejada en una estructura formada por 600 trabajadores con roles y funciones mal definidos, sin el perfil adecuado, a lo que se suma la existencia de personas ejerciendo cargos que han quedado obsoletos con la evolución del negocio. Con estos antecedentes, surge la necesidad de realizar una reestructura de la empresa, que comience con la identificación de los procesos que se ejecutarán, para luego definir una nueva estructura organizacional que se adapte a las necesidades actuales de la misma. Finalmente, como parte del proyecto se proponen y aplican metodologías que permiten cuantificar el personal administrativo y operativo con el que debería contar la empresa, resultados que han sido organizados en una hoja electrónica para facilitar su entendimiento y utilización. Como aporte adicional, se establecieron los costos en los que la empresa incurrirá de acuerdo a los resultados obtenidos del dimensionamiento y se aplicó un algoritmo de asignación de personal.es_ES
dc.format.extentxiv, 139 h. : il.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherQuito: USFQ, 2009es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectIngeniería industriales_ES
dc.subjectAdministración de personales_ES
dc.subjectTurismo - Transportees_ES
dc.subject.otherCIENCIAS SOCIALESes_ES
dc.subject.otherHISTORIA ECONÓMICAes_ES
dc.titleDesarrollo y aplicación de una hoja electrónica para dimensionar la plantilla de una Empresa de Transporte Turísticoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
93462.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3.49 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons