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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEcheverría Kossak, Carlos (dir)-
dc.contributor.authorMateljan Cepeda, Alegría-
dc.date.accessioned2015-12-24T17:13:36Z-
dc.date.available2015-12-24T17:13:36Z-
dc.date.issued2015-05-
dc.identifier.citationTesis (Licenciada en Artes Contemporáneas), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas; Quito, Ecuador, 2015.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/4232-
dc.description.abstractEn esta tesis se plantea al cuerpo como un territorio que enfrenta una inevitable interacción en la que se adapta y adquiere roles, dentro de un contexto social, cultural y dependiente de un entorno en tanto somos seres sociales, sin embargo el cuerpo es como un contenedor que puede variar su contenido, reestructurarse y repensarse a si mismo a partir de practicas artísticas como el performar visto desde los estudios de la representación. Así Taylor hace referencia al performance como una herramienta de reprogramación que se articula en un sistema de códigos y convenciones (Taylor en Schechner, 2001:44) en el que la representación es llevada fuera de la estética y situada en experiencias vividas. Entonces si actuamos a partir del cómo hemos sido programados, somos víctimas de lo que han hecho de nosotros. No existe un empoderamiento. Pero a través del performance y la recreación o repetición, se puede generar crítica y cambio a estas construcciones, en cuanto a nuestra relación con ellas. Donde la experiencia escenificada se vuelve una forma de conocimiento y ésta en la práctica diaria, se plasma en la construcción del género, del como habitar las feminidades y la memoria como soporte de esta construcción. Individuos que representan estos roles y transitan prácticas culturales, se encuentran cargados de experiencias y condicionamientos que son parte de su manifestación y expresión. Estas experiencias entran en un círculo de influencias y validaciones como menciona Erving Goffman, en el que “la representación puede ser definida como toda actividad de un participante determinado en una ocasión determinada, que sirve para influir de alguna manera a cualesquiera de los otros participantes”. (Goffman en Schechner, 2001:60). La representación se encuentra en nuestro cotidiano, al cocinar, socializar, en el deporte, el entretenimiento, los negocios, la sexualidad, el género, la feminidad todo aquello que re actuamos y sobretodo muy presente en el ritual. Cada día vamos construyéndonos a partir de motivaciones que llegan a nuestros sentidos, influenciados por el lugar en el que crecimos, la escuela que asistimos, los amigos que nos rodean, la familia es decir todo el contexto del que somos parte e interactuamos. Siendo sujetos activos y pasivos según el grado de riesgo que decidimos asumir en cuanto a reinventar o crear nuevas versiones de lo que ya está establecido. Como por ejemplo las personas trans, queer o que han definido su genero lejos de la heteronormatividad y una visión binaria.es_ES
dc.format.extent48 h. : il.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, 2015.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectFotografía Aplicadaes_ES
dc.subjectFeminidades_ES
dc.subjectFotografíaes_ES
dc.subjectExposicioneses_ES
dc.subject.otherTecnologíaes_ES
dc.subject.otherFotografíaes_ES
dc.titleCuca, reminiscencia femeninaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Arte Contemporáneo

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