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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEspinosa, Sophia (dir)-
dc.contributor.authorGuerrero Galarza, Carolina Susana-
dc.date.accessioned2015-12-29T16:15:26Z-
dc.date.available2015-12-29T16:15:26Z-
dc.date.issued2015-03-
dc.identifier.citationTesis (Abogada), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Jurisprudencia; Quito, Ecuador, 2015.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/4304-
dc.descriptionAntitrust law aims to protect the free development of markets and regulates the behaviour of undertakings that jeopardize open competition and the welfare of consumers. In order to oversee these behaviours, the competent authorities must begin their analysis establishing the specific segment of the market where the companies involved participate, that is, the relevant market. The relevant market is the first concept that any regulatory antitrust authority must define, and it is the most important because it delineates the segment in which the degree of market power of the companies involved will be analyzed. Consequently, by being such an important concept, it must be established carefully and diligently. This thesis work aims to determine whether the SSNIP test (small but significant non-transitory increase in price), is an efficient mechanism to establish objectively the relevant market. It will analyze the development, advantages, disadvantages of the SSNIP test and its use in the United States and European Union in order to settle whether its application could be considered as beneficial for Ecuador’s antitrust law.es_ES
dc.description.abstractEl derecho de la competencia tiene por finalidad proteger el libre desenvolvimiento del mercado, por lo tanto regula las conductas de los operadores económicos que podrían poner en riesgo a la libre competencia y al bienestar de los consumidores. Para regular estas conductas, la autoridad competente debe iniciar su análisis determinando el segmento específico del mercado en el cual los involucrados participan, es decir el mercado relevante. El mercado relevante es el primer elemento que cualquier autoridad regulatoria del derecho de la competencia deberá definir, y es de gran importancia ya que delimita el segmento económico en el que se está produciendo la afectación del mercado. Consecuentemente, al ser un concepto que goza de tanta importancia, debe determinarse con sumo cuidado y diligencia. Este trabajo de tesina busca establecer si es que el SSNIP test (small but significant non-transitory increase in price), es un mecanismo eficiente para determinar el mercado relevante de manera objetiva. De esta manera, se analizará su desarrollo, ventajas, desventajas y la aplicación que se le ha dado en los Estados Unidos y en la Unión Europea para poder establecer si es que su aplicación podría ser considerada beneficiosa para el derecho de la competencia ecuatoriano.es_ES
dc.format.extent148 h.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, 2015.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectProtección del consumidores_ES
dc.subjectCompetencia económicaes_ES
dc.subjectLegislaciónes_ES
dc.subjectEcuadores_ES
dc.subject.otherDERECHOes_ES
dc.subject.otherECUADORes_ES
dc.titleLa posibilidad de incorporar al SSNIP test como método técnico para la determinación del mercado relevante en el Ecuador para el análisis de casos de abuso de poder de mercado y concentracioneses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Jurisprudencia

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