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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorValencia, Paola (dir)-
dc.contributor.authorVelarde Fernández, Mayra Nathaly-
dc.date.accessioned2015-12-29T17:33:22Z-
dc.date.available2015-12-29T17:33:22Z-
dc.date.issued2015-05-
dc.identifier.citationTesis (Licenciada en Marketing), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Administración y Economía; Quito, Ecuador, 2015.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/4313-
dc.descriptionThis is a positioning research of Universidad San Francisco de Quito over senior students from 4 private schools in the north of Quito. This study was based on primary and secondary data which helped to identify the main aspects that make Universidad San Francisco de Quito stand out from other universities and the importance of them. The five most important attributes that positions “USFQ” as a brand are academic supply, excellence, price, academic programs and networking. Even though these attributes had created a strong positioning for the university, the research also studied the perceptions, behaviors and the process of taking a decision in order to define different positioning strategies. These strategies will enhance the image of the university in the potential client in an efficient and effective way. For the development of a correct positioning strategy it is necessary to identify the present image, identify the desire target market, determine desired positioning, develop a positioning strategy, provide relevant academic programs, offer appropriate tuition and financial aid, establish a delivery system and develop an effective communication strategy. This will lead into an adequate positioning strategy.es_ES
dc.description.abstractEsta investigación se centra en la identificación, en determinar, en conocer el posicionamiento de la Universidad San Francisco de Quito en los estudiantes de sexto curso de los 4 colegios privados al norte de Quito. A través de datos primarios y secundarios se identifica las principales cualidades que diferencia a la Universidad San Francisco de Quito del resto de universidades y mide la importancia que tienen estos atributos en los estudiantes de sexto curso. Los cinco atributos más importantes que posicionan la marca “USFQ” son oferta académica, excelencia, precio, malla curricular y contactos empresariales. Si bien estos atributos han generado un fuerte posicionamiento en el segmento de mercado también se tomó en cuenta otros aspectos como las percepciones, comportamientos y el proceso de toma de decisión de los estudiantes al momento de determinar distintas estrategias de posicionamiento. Estas estrategias permitirán fortalecer la imagen de la universidad ante sus clientes prospecto de una forma eficiente y efectiva. Para el desarrollo de una correcta estrategia de posicionamiento se debe identificar la imagen apropiada, identificar el mercado deseado, determinar el posicionamiento, proveer programas académicos relevantes, ofrecer ayuda financiera, establecer un sistema de entrega de los programas académicos y desarrollar estrategias de comunicación. Una estrategia de posicionamiento es una inversión a largo plazo.es_ES
dc.format.extent119 h. : il.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: USFQ, 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPreferencias de los Consumidoreses_ES
dc.subjectAnálisis de Mercadeoes_ES
dc.subjectMercadeoes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subject.otherCIENCIAS SOCIALESes_ES
dc.subject.otherMARKETINGes_ES
dc.titlePosicionamiento de la Universidad San Francisco de Quito en los estudiantes de sexto curso en cuatro Colegios Privados del Norte de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Marketing

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