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dc.contributor.advisorValencia, Paola (dir)-
dc.contributor.authorRuales Holguín, María José-
dc.date.accessioned2016-04-04T19:41:06Z-
dc.date.available2016-04-04T19:41:06Z-
dc.date.issued2015-05-
dc.identifier.citationTesis (Licenciada en Marketing), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Administración y Economía; Quito, Ecuador, 2015es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/4850-
dc.descriptionIn late 2013, Universidad San Francisco de Quito introduced the GastroChallenge contest, which seeks to promote business initiatives led by interdisciplinary groups of students pursuing their last semesters of their careers. In the first edition of the contest, the winning project was “Badra”, with a Lebanese restaurant proposal supposed to open its doors to the public in 2014 inside the university´s campus. This paper presents the information collected since the beginning of the contest, including Badra´s Business Plan and marketing research, the process of selecting the wining team, and the implementation of this initiative. Additionally, this document includes conclusions and recommendations not only about the contest, but also about the process of implementation and operation of the business. The University´s initiative represents great value for students, allowing them to apply not only the theoretical knowledge acquired throughout their careers, but also face real life situations where they are forced to make emerging decisions. Finally, these types of entrepreneurial projects consent the creation of business initiatives that feed the possibility for many students to undertake business activities in the country, thus contributing to its growth.es_ES
dc.description.abstractA finales del 2013, la Universidad San Francisco de Quito inauguró el concurso GastroChallenge, el cual buscaba impulsar iniciativas de negocios lideradas por grupos interdisciplinarios de estudiantes que cursaban los últimos semestres de sus carreras. La primera edición del concurso, seleccionó como equipo ganador “Badra”, el cual presentó la propuesta de un restaurante de comida rápida libanesa. El proyecto ganador fue implementado dentro de las instalaciones de la Universidad en abril del 2014. El presente trabajo, recopila la información generada desde el inicio del concurso, incluyendo el Plan de Negocios y la investigación de mercados de Badra, el proceso de selección del equipo ganador, y la implementación de esta iniciativa. Adicionalmente, este documento incluye conclusiones y recomendaciones no solo sobre el concurso, sino sobre el proceso de implementación y operación del negocio. La iniciativa de la Universidad a través de este tipo de concursos, representa un gran valor para los estudiantes, ya que no solo permite aplicar los conocimientos teóricos adquiridos a lo largo de sus carreras, sino enfrentar las situaciones que se presentan en la vida real en la cual se ven obligados a tomar decisiones emergentes. Finalmente, este tipo de emprendimientos son generadores de iniciativas de negocios que alimentan la posibilidad de que muchos estudiantes puedan emprender actividades comerciales en el país, aportando de esta manera al crecimiento y fortalecimiento del mismo.es_ES
dc.format.extent116 h. : il.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: USFQ, 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectRestaurantes - Planificación empresariales_ES
dc.subjectMercadeo de alimentos - Planificaciónes_ES
dc.subjectMercadeo - Administraciónes_ES
dc.subject.otherCIENCIAS SOCIALESes_ES
dc.subject.otherCOMERCIOes_ES
dc.titleConceptos y técnicas de marketing para la implementación de Badra lebanese fast food and drinkses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Marketing

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