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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorValencia, Paola (dir)-
dc.contributor.authorEnríquez Utreras, Vanessa Michelle-
dc.date.accessioned2016-09-08T15:26:58Z-
dc.date.available2016-09-08T15:26:58Z-
dc.date.issued2015-12-
dc.identifier.citationTesis (Licenciada en Marketing), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Administración y Economía; Quito, Ecuador, 2015es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5542-
dc.descriptionCurrently, word of mouth marketing is a powerful reference tool used by consumers. It consists of informal recommendations from people who already tested a product or service and then decided to share the experience. This transfer of information can be given in person or using social networks. The influence of this kind of marketing can generate exponential sales due to the power that it has among consumers. It has managed to be a source of trust and confidence among them, but do we know what happens when negative feedback is generated? A satisfied customer shares his experience with an average of three people, but in the case of a negative experience, it will be extended to ten people. Thus, this research attempts to analyze what kind of references are given by a consumer who experiences bad service or has had a difficult experience in a boutique, and the impact of these negative references on sales.es_ES
dc.description.abstractEn la actualidad el marketing boca a boca es una fuerte herramienta de referencia utilizada por los consumidores. Consiste en las recomendaciones informales de la gente que ya probó un producto o servicio y que posteriormente decide contar su experiencia sobre el mismo. Esta transferencia de información se puede dar de manera personal o usando redes sociales. La influencia del boca a boca puede generar ventas exponenciales, debido a la fuerza que tiene entre los consumidores y ha logrado que sea una fuente de confianza y credibilidad entre los mismos, pero ¿Sabemos que es lo que sucede cuando se genera un comentario negativo? Un cliente satisfecho comenta su experiencia en promedio a 3 personas, pero en el caso de tener una experiencia negativa, la misma se extenderá a 10 personas. Es así, que en esta investigación se buscó analizar qué tipo de referencias da un consumidor que siente un mal servicio o ha tenido una experiencia difícil en una boutique y el impacto de estas referencias negativas contra las ventas del negocio.es_ES
dc.format.extent66 h. : il.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: USFQ, 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPublicidades_ES
dc.subjectAspectos Socialeses_ES
dc.subjectComunicación Orales_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subject.otherCIENCIAS SOCIALESes_ES
dc.subject.otherMARKETINGes_ES
dc.titleEl impacto del boca a boca negativo, en una boutique de vestidos de alta costura en el sector norte de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Marketing

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