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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOleas, Diego (dir)-
dc.contributor.authorArleth Weilbauer, Benjamín Frank-
dc.date.accessioned2017-04-04T17:02:26Z-
dc.date.available2017-04-04T17:02:26Z-
dc.date.issued2016-08-
dc.identifier.citationTesis (Arquitecto), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Arquitectura y Diseño Interior; Quito, Ecuador, 2016es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6287-
dc.descriptionRecent massive migration of refugees to and through Europe, has reintroduced into the more secularized Scandinavian nations, like Denmark the religious element, accompanying the newly arrived, who’s identity is o en deeply rooted in religious culture. The high religious interest of the refugee immigrants contrasts with a general fall of religious interest in Denmark over the last three decades, so while the Danish secular culture was winding down its religious interest and with very little religious debate going on, until recently. The reintroduction of the religious element, by the newly arrived refugees has produced a need to reconcile the complexity and contradiction of mutually excluding beliefs. This project aspires to work towards an architectural approach to reconciliation where the medium is Light, the purest common symbol of spiritual sentiment. Light is an essential feature and characteristic of the Divine in all major religions; by focusing on the Light you insure the main objective to leave no one out and be essential to alles_ES
dc.description.abstractLa Reciente migración masiva de refugiados hacia y a través de Europa, ha re introducido en las naciones escandinavas más secularizadas, como Dinamarca, el elemento religioso, acompañado de los recién llegados, cuya identidad esta a menudo profundamente arraigada en su cultura religiosa. El alto interés religioso de los migrantes refugiados contrasta con una caída general del mismo en Dinamarca durante las últimas tres décadas, por lo que, mientras en la cultura secular danesa se estaba disipando su interés en la religión y con muy poco debate hasta hace poco. La reintroducción del elemento religioso, de parte de los refugiados recién llegados ha producido una necesidad de conciliar la complejidad y la contradicción de creencias mutuamente excluyentes. Este proyecto aspira trabajar en una aproximación arquitectónica para la reconciliación, Un Templo donde el medio sea la Luz, el símbolo más puro del sentimiento común espiritual. La luz es un elemento esencial y característico de lo Divino en todas las grandes religiones; al centrarse en la Luz como elemento primordial se asegura el principal objetivo de no excluir a nadie y a la vez ser esencial para todoses_ES
dc.format.extent33 h. : il.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: USFQ, 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectTemploses_ES
dc.subjectDiseño Arquitectónicoes_ES
dc.subjectEdificios Públicoses_ES
dc.subjectArquitectura Religiosaes_ES
dc.subject.otherBELLAS ARTESes_ES
dc.subject.otherARQUITECTURAes_ES
dc.titleTemplo Multiculto en Copenhague Luz Nórdicaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Arquitectura

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