Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/907
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLovato, Juan Isaac (dir)-
dc.contributor.authorOcaña Bedón, Luis Andrés-
dc.date.accessioned2011-10-19T15:09:05Z-
dc.date.available2011-10-19T15:09:05Z-
dc.date.issued2010-01-
dc.identifier.citationTesis (Abogado), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Jurisprudencia; Quito, Ecuador; enero, 2010.es_ES
dc.identifier.otherKHK 1337 .O23 2010-
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/907-
dc.descriptionThe new Constitution of Ecuador, which was developed in the city of Montecristi in 2008, has given a new name to the financial activities. According to Article 308 of the current Constitution the financial activities are a "service of public order". This categorization for financial activities is new in the field of law and doctrine, the concept of "service of public order" doesn’t have a known precedent. Following the standard Constitutional reforms have resulted in secondary regulation and control bodies, which has created a new legal framework for all stakeholders in financial activity. The purpose of this argumentative work is to demonstrate the legal implications of the denomination “service of public order” in financial activities which has to necessarily generate changes in laws, regulations and general provisions. I will concentrate this work in the outcomes of the new regulation and in the current situation of financial activities in our country, such as greater control by the government’s institutions, the final destiny of excess liquidity, the creation of the customer advocate, the determination of financial costs and other legal reforms.es_ES
dc.description.abstractCon la nueva Constitución Política vigente, la cual fue elaborada en la Ciudad de Montecristi en el año 2008, se le otorga una nueva denominación a las actividades financieras, que de acuerdo al artículo 308 de la Constitución vigente son un “servicio de orden público”. Esta categoría designada a las actividades financieras es nueva en el ámbito del Derecho y la Doctrina, no existe aun el concepto de “servicio de orden público”. A raíz de la norma Constitucional se han dado reformas en cuerpos normativos y organismos de control, con el cual existe un nuevo marco jurídico para todos los actores que componen la actividad financiera. Con la elaboración de esta tesis se busca demostrar las consecuencias jurídicas de la denominación de servicio de orden público a las actividades financieras, en los cuales hay cambios concretos en las leyes, reglamentos y disposiciones generales. Mostrare los efectos directos y la situación actual de las actividades financieras en nuestro país, como por ejemplo un mayor control por parte del Estado, el destino de los excesos de liquidez, la creación de un defensor del cliente, la determinación de costos financieros y demás reformas legales.es_ES
dc.format.extent83 h. : il.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherQuito: USFQ, 2010es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDerecho Constitucionales_ES
dc.subjectInstituciones Financierases_ES
dc.subjectServicios Financieroses_ES
dc.subject.otherDERECHOes_ES
dc.subject.otherECUADORes_ES
dc.titleConsecuencias jurídicas de denominar a las actividades financieras como servicio de orden público en la constitución Ecuatorianaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Jurisprudencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
95170.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO526.78 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons