Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/10675
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorParra-Cely, Sergio, director-
dc.contributor.authorGarcés Padilla, Valeria Anabel-
dc.date.accessioned2022-03-15T14:43:09Z-
dc.date.available2022-03-15T14:43:09Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationTesis (Economista), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Administración y Economía; Quito, Ecuador, 2021es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/10675-
dc.descriptionA matching difference-in-differences empirical strategy is used to asses the impact of the 2016 Ecuadorian earthquake on high school graduate student performance within the coastal region. Schools with similar socio-demographic characteristics were linked through Propensity Score Matching in order to guarantee the parallel trend assumption required in this setting. After the shock, the effect is distinguished per year and differs according to the schools’ funding source...es_ES
dc.description.abstractSe emplea una estrategia empírica de diferencias en diferencias con emparejamiento para determinar el impacto del terremoto ecuatoriano de 2016 sobre el desempeño de los estudiantes graduados de secundaria pertenecientes a la región costa. Escuelas con características sociodemográficas similares se vincularon a través de pareamiento por puntaje de propensión para garantizar el supuesto de tendencias paralelas requerido dentro de este contexto. Después del shock, el efecto se distingue por ano y difiere según la fuente de financiamiento de las escuelas.es_ES
dc.format.extent56 h.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuitoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.subjectHistoria económica -- Investigaciones -- 2016 -- Ecuador -- Tesis y disertaciones académicas.es_ES
dc.subjectTerremotos -- Historia -- Ecuadores_ES
dc.subjectEcuador -- Condiciones sociales.es_ES
dc.subjectEcuador -- Condiciones económicases_ES
dc.subject.otherCiencias socialeses_ES
dc.subject.otherHistoria económicaes_ES
dc.titleNatural disasters and secondary school performance : evidence from the Coastal-Ecuadorian Earthquakees_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
200811.pdfTEXTO COMPLETO1.36 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons