http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/10679
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Toledo, Daniel, dir. | - |
dc.contributor.author | Aguayo Sanguña, Luis Miguel | - |
dc.date.accessioned | 2022-03-15T15:04:54Z | - |
dc.date.available | 2022-03-15T15:04:54Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Tesis (Licenciatura en Artes Musicale) , Universidad San Francisco de Quito , Colegio de Música ; Quito, Ecuador, 2021 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/10679 | - |
dc.description | The importance of Latin American music, its influence and evolution have clearly marked the history of Western music. Although the term “Látin o Latino” encompasses a wide catalog of styles, since its appearance in the 1950s, it refers to all music with Latin roots. As well as its people, the music from this territory carries an enormous emotional charge which is reflected within this music as a constant source of inspiration both in its lyrics and in the rhythm of its compositions. An undeniable representative of the golden age of Latin music is the Mexican bolero whose importance marked in an important way the way of interpreting the instruments and the voice of the sound of a whole decade, leaving us great icons like Los Panchos... | es_ES |
dc.description.abstract | La importancia de la música latinoamericana, su influencia y evolución claramente han marcado la historia de la música occidental. Si bien el término “Látin o Latino” abarca un amplio catálogo de estilos, desde su aparición en los años 50, hace referencia a toda la música con raíces latinas. Así como su gente la música proveniente de este territorio lleva una enorme carga emotiva la cual se refleja dentro de esta música como una fuente constante de inspiración tanto en sus letras como en el ritmo de sus composiciones. Un representante innegable de la época dorada de la música latina es el bolero mexicano cuya importancia marcó de manera importante la forma de interpretar los instrumentos y la voz del sonido de toda una década dejándonos grandes íconos como Los Panchos... | es_ES |
dc.format.extent | 26 h. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito | es_ES |
dc.rights | openAccess | * |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | Música latina - Historia y crítica - Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.subject.other | Música | es_ES |
dc.subject.other | Literatura musical | es_ES |
dc.title | Transcripción y análisis de la sección de requinto y su función como instrumento melódico en la canción Perdón, del trío Los Tres Reyes (1962) | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Producción Musical |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
139923.pdf | Texto completo | 2.43 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons