Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/10679
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorToledo, Daniel, director-
dc.contributor.authorAguayo Sanguña, Luis Miguel-
dc.date.accessioned2022-03-15T15:04:54Z-
dc.date.available2022-03-15T15:04:54Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationTesis (Licenciatura en Artes Musicale) , Universidad San Francisco de Quito , Colegio de Música ; Quito, Ecuador, 2021es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/10679-
dc.descriptionThe importance of Latin American music, its influence and evolution have clearly marked the history of Western music. Although the term “Látin o Latino” encompasses a wide catalog of styles, since its appearance in the 1950s, it refers to all music with Latin roots. As well as its people, the music from this territory carries an enormous emotional charge which is reflected within this music as a constant source of inspiration both in its lyrics and in the rhythm of its compositions. An undeniable representative of the golden age of Latin music is the Mexican bolero whose importance marked in an important way the way of interpreting the instruments and the voice of the sound of a whole decade, leaving us great icons like Los Panchos...es_ES
dc.description.abstractLa importancia de la música latinoamericana, su influencia y evolución claramente han marcado la historia de la música occidental. Si bien el término “Látin o Latino” abarca un amplio catálogo de estilos, desde su aparición en los años 50, hace referencia a toda la música con raíces latinas. Así como su gente la música proveniente de este territorio lleva una enorme carga emotiva la cual se refleja dentro de esta música como una fuente constante de inspiración tanto en sus letras como en el ritmo de sus composiciones. Un representante innegable de la época dorada de la música latina es el bolero mexicano cuya importancia marcó de manera importante la forma de interpretar los instrumentos y la voz del sonido de toda una década dejándonos grandes íconos como Los Panchos...es_ES
dc.format.extent26 h.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuitoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.subjectMúsica latinaes_ES
dc.subjectHistoria y críticaes_ES
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.subject.otherMúsicaes_ES
dc.subject.otherLiteratura musicales_ES
dc.titleTranscripción y análisis de la sección de requinto y su función como instrumento melódico en la canción Perdón, del trío Los Tres Reyes (1962)es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Producción Musical y Sonido

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
139923.pdfTexto completo2.43 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons