http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/10694
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Romo Barriga, María Gabriela, director | - |
dc.contributor.author | Amoroso Pérez, Camila | - |
dc.date.accessioned | 2022-03-15T19:56:34Z | - |
dc.date.available | 2022-03-15T19:56:34Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Tesis (Licenciada en Psicología), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades ; Quito, Ecuador, 2021 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/10694 | - |
dc.description | Bullying is a problem that is visualized in today's society. Although this transcended in such a way that we currently have various types of bullying that does not discriminate against gender, social status, race, economic status, self-image, physical conditions, etc. Based on the research conducted, it was found that the problem is the lack of knowledge about bullying and poor communication between members of the educational community. For this reason the Universidad San Francisco de Quito in conjunction with IDEA has decided to carry out a psychoeducation program focused on high school teachers so that they have tools that they can provide to their students from 12 to 18 years old and parents regarding bullying, this program focuses mainly on conducting workshops with didactic and interactive material that generates initiative to learn about bullying allowing the development of a better social, learning and family environment that provides a common welfare in schools... | es_ES |
dc.description.abstract | El acoso escolar es un problema que se visualiza en la sociedad actual y ha trascendido de tal manera que en la actualidad tenemos diversos tipos de acoso escolar que no discrimina género, condición social, raza, situación económica, autoimagen, condiciones físicas. En base a la investigación realizada se detectó que el problema es la falta de conocimiento acerca del acoso escolar y la poca comunicación entre miembros de la comunidad educativa. Por tal razón la Universidad San Francisco de Quito en conjunto con IDEA ha decido llevar a cabo un programa de psicoeducación enfocada a profesores de secundaria para que tengan herramientas que puedan brindar a sus estudiantes de 12 a 18 años y a padres de familia con respecto al acoso escolar. Dicho programa se enfoca principalmente en realizar móduloses con material didáctico e interactivo que genere iniciativa de aprender sobre el acoso escolar permitiendo que se desarrolle un mejor ambiente social, de aprendizaje, familiar que brinde un bienestar común en los planteles educativos... | es_ES |
dc.format.extent | 72 h. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | CC0 1.0 Universal | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ | * |
dc.subject | Acoso -- Psicoeducación -- Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.subject.other | Medicina | es_ES |
dc.subject.other | Pediatría | es_ES |
dc.title | Diseño de contenido interactivo de intervención para profesionales de la Educación frente al acoso escolar entre jóvenes de 12 a 18 Años | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Psicología |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
200866.pdf | TEXTO COMPLETO | 403.52 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons