Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/10702
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEnríquez, María José, director-
dc.contributor.authorOyhanarte Cepeda, Ailin-
dc.contributor.authorServidio Michelet, Emilia-
dc.date.accessioned2022-03-15T20:41:02Z-
dc.date.available2022-03-15T20:41:02Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationTesis (Licenciada en Comunicación), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas ; Quito, Ecuador, 2021es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/10702-
dc.descriptionThis work analyzes how stereotypes of women's bodies promoted by brand advertising in campaigns negatively affect adolescent self-esteem and self-love. This problem is presented from a social and cultural perspective, due to the fact that the use of these stereotypes has been normalized, which are not evident in society, but there is a recurring use in advertising...es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo analiza cómo los estereotipos de belleza física de las mujeres promovidos por la publicidad de marcas en campañas, afecta de manera negativa la autoestima y amor propio en las adolescentes. Se presenta esta problemática desde una perspectiva social y cultural, debido a que se ha llegado a una normalización del uso de estos estereotipos; los cuales no son evidenciados en la sociedad, pero si hay un uso recurrente en la publicidad. El objetivo de esta investigación es demostrar lo necesario que es un cambio en la publicidad y creación de mensajes de las marcas y como a través de la comunicación se puede lograr la aceptación de cuerpos naturales...es_ES
dc.format.extent111 h.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuitoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.subjectEstereotipos (Psicología social) -- Publicidad para el consumidor -- Tesis y disertaciones académicas.es_ES
dc.subjectPublicidad -- Aspectos psicológicos.es_ES
dc.subject.otherCiencias socialeses_ES
dc.subject.otherComercioes_ES
dc.titleLos estereotipos de belleza física de la mujer en la publicidad y su impacto en la autoestima de las adolescenteses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
201048-201395.pdfTEXTO COMPLETO3.31 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons