Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/10767
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRomo Barriga, María Gabriela, directora-
dc.contributor.authorGalárraga Vallejo, Doménica Anahí-
dc.date.accessioned2022-03-18T16:18:41Z-
dc.date.available2022-03-18T16:18:41Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationTesis (Licenciada en Psicología), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades ; Quito, Ecuador, 2021es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/10767-
dc.descriptionBullying is a problem that is visualized in today's society. Although this transcended in such a way that we currently have various types of bullying that does not discriminate against gender, social status, race, economic status, self-image, physical conditions, etc. Based on the research conducted, it was found that the problem is the lack of knowledge about bullying and poor communication between members of the educational community. For this reason the Universidad San Francisco de Quito in conjunction with IDEA has decided to carry out a psychoeducation program focused on high school teachers so that they have tools that they can provide to their students from 12 to 18 years old and parents regarding bullying...es_ES
dc.description.abstractEl acoso escolar es un problema que se visualiza en la sociedad actual y ha trascendido de tal manera que en la actualidad tenemos diversos tipos de acoso escolar que no discrimina género, condición social, raza, situación económica, autoimagen, condiciones físicas. En base a la investigación realizada se detectó que el problema es la falta de conocimiento acerca del acoso escolar y la poca comunicación entre miembros de la comunidad educativa. Por tal razón la Universidad San Francisco de Quito en conjunto con IDEA ha decido llevar a cabo un programa de psicoeducación enfocada a profesores de secundaria para que tengan herramientas que puedan brindar a sus estudiantes de 12 a 18 años y a padres de familia con respecto al acoso escolar...es_ES
dc.format.extent72 h.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuitoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.subjectIntimidación en la escuelaes_ES
dc.subjectPrevención y controles_ES
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.subject.otherPsicologíaes_ES
dc.subject.otherPsicologíaes_ES
dc.titleDiseño de contenido interactivo de intervención para profesionales de la Educación frente al Acoso Escolar entre Jóvenes de 12 a 18 Añoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
201675.pdfTexto completo455.28 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons