Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/10870
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMuñoz, Cristina, director-
dc.contributor.authorErazo García, Natasha Mikaela-
dc.date.accessioned2022-03-28T15:57:19Z-
dc.date.available2022-03-28T15:57:19Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationTesis (Licenciada en Diseño Comunicacional), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas; Quito, Ecuador, 2021es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/10870-
dc.descriptionADHD is the Attention Deficit Hyperactivity Disorder, 3% to 7% of the worlds population suffer from it. ADHD is a neurodevelopment disorder, which means that the areas of the brain function differently. It is known by its cognitive and behavioral characteristics, but also because of the lack of resources for the people who suffer from it. This disorder affects kids and parents emotionally and mentally, because there are little tools to face difficult situations and their routine with ADHD. Starting from an extensive research based on human centered design, the conclusion has been made that there are four principal insights in which these users need support: motivation in daily activities, time management for educational activities, empathy among their surroundings, finally managing frustration and anger between kids and parents...es_ES
dc.description.abstractSegún la OMS, el TDAH es el trastorno por déficit de atención e hiperactividad, el cual lo padece entre el 3% al 7% de la población mundial. Es un trastorno de neurodesarrollo, lo que quiere decir que las áreas del cerebro funcionan de manera diferente. El TDAH se ve marcado por sus características cognitivas y comportamentales, pero también por la falta de recursos para enfrentarlo en el contexto emotivo. A partir de la investigación realizada con entrevistas a padres de niños con TDAH, sus hijos, pedagogos y psicólogos, se llegó a la conclusión de que diariamente este trastorno afecta a las personas que lo enfrentan ya que deben desafiar situaciones complicadas dentro de su rutina que perjudica su estado emocional y mental; pero no cuentan con los recursos suficientes para enfrentarlo...es_ES
dc.format.extent26 h.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuitoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.subjectTrastorno por déficit de atención con hiperactividad en niñoses_ES
dc.subjectInvestigacioneses_ES
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subject.otherMedicinaes_ES
dc.subject.otherPediatríaes_ES
dc.titleEl diseño detrás de la concientización de TDAH : una perspectiva diferentees_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Diseño Gráfico: Diseño Comunicacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
203875.pdfTexto completo9.58 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons