http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/10888
Tipo de material: | bachelorThesis |
Título : | Does COVID-19 improve academic performance? evidence from a high-school in Ecuador |
Autor : | Vela Pantoja, Jaime Nicolás |
Director de Tesis : | Grijalva, Diego, director |
Descriptores : | Rendimiento académico -- Pandemia -- Tesis y disertaciones académicas;Economía |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial : | Quito |
Citación : | Tesis (Economista), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Administración y Economía ; Quito, Ecuador, 2021 |
Páginas : | 33 h. |
Acceso: | openAccess CC0 1.0 Universal |
Resumen : | El COVID-19 cerro todas las instituciones académicas de Ecuador, forzando el comienzo de la educación virtual debido a las medidas de confinamiento. Utilizando un panel dinámico sobre datos institucionales de un colegio en Quito, Ecuador, este estudio se enfoca en los efectos de la pandemia sobre la brecha en notas por genero y los efectos de tener descuentos ligados hacia los ingresos del hogar. Además, considera las repercusiones directas de tener un familiar infectado de COVID-19 en las notas del estudiante. Los resultados sugieren que las notas mejoraron debido a la pandemia. Sin embargo, las notas de los hombres mejoraron mas que las de las mujeres, reduciendo la brecha previa. Por otra parte, debido a la creciente necesidad de descuentos debido a la cada de los ingresos del hogar durante la pandemia, el aumento de los descuentos incremento las notas. Tener un infectado de COVID-19 en la familia perjudica el desempeño académico... |
Descripción : | COVID-19 closed all academic institutions in Ecuador, forcing the start of virtual education due to lockdown measures. Using dynamic panel analysis on institutional data from a school in Quito, Ecuador, this study focuses on the effects of the pandemic on the gender grade gap and the effects of having discounts tied to household income. Additionally, it considered the direct repercussions of having a family member infected with COVID-19 on the student’s grades. The results suggest that grades improved due to the pandemic. However, men’s grades improved more than women’s, narrowing the previous gap. Further, due to the increasing need for discounts following the fall in household income during the pandemic, the increase in discounts was associated with higher grades. Having a person with COVID-19 in the family has a negative effect on academic performance... |
URI : | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/10888 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Economía |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
121333.pdf | TESIS TEXTO COMPLETO | 413.38 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons