http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/10982
Tipo de material: | bachelorThesis |
Título : | Proyecto Integrador : diseño de talleres psicosociales para mujeres con depresión perinatal |
Autor : | Díaz Pozo, Joselyn Dayanara |
Director de Tesis : | Romo Barriga, María Gabriela, director |
Descriptores : | Mujeres embarazadas -- Cuidado -- Tesis y disertaciones académicas;Depresión postparto -- Aspectos psicológicos. |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial : | Quito |
Citación : | Tesis (Licenciada en Psicología), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades ; Quito, Ecuador, 2021 |
Páginas : | 49 h. |
Acceso: | openAccess CC0 1.0 Universal |
Resumen : | La depresión perinatal es una afección común en mujeres embarazadas. En Ecuador, se estima que alrededor de un 39,3% de las mujeres embarazadas tienen un alto riesgo de sufrir depresión en algún punto durante el embarazo o después del parto (Loor et al. 2016). Sobre esta enfermedad, los Sistemas Médicos de la Universidad San Francisco de Quito (SIME) han encontrado una falta de información y de acceso a tratamiento. El siguiente trabajo busca solucionar la problemática identificada por el SIME respecto a la depresión en el embarazo. Se generaron talleres de psicoeducación que sirven como un espacio informativo, preventivo y de apoyo a mujeres embarazadas que pasan por depresión durante la gestación... |
Descripción : | This assignment is looking to solve the problem identified by Sistemas Medicos of Universidad San Francisco of Quito (SIME) regarding depression during pregnancy. Looking for the need of having psychoeducation workshops that act as an informative, preventive and supportive space for pregnant women who might go through depression during their expecting period... |
URI : | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/10982 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Psicología |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
204030.pdf | TEXTO COMPLETO | 280.52 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons