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Tipo de material: bachelorThesis
Título : Quiterror – Experiencia de terror para museos en realidad aumentada
Autor : Cosíos Artieda, Israel Sebastián
Director de Tesis : Bueno, Mark, director
Descriptores : Realidad virtual
Investigaciones
Tesis y disertaciones académicas
Museos
Innovaciones tecnológicas
Palabras clave : Ciencias
Computación
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Quito
Citación : Tesis (Licenciado en Interactividad y Multimedia) , Universidad San Francisco de Quito , Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas; Quito, Ecuador, 2021
Páginas : 31 h.
Acceso: openAccess
CC0 1.0 Universal
Resumen : En este proyecto de fin de carrera, se creará una experiencia de terror llamada “Quiterror” para dispositivos móviles. Usando la tecnología de Realidad Aumentada (AR) en Unity, se recreará cuartos de otras épocas e historias paranormales que han sido parte de estos lugares con esencia de “Dark Tourism”, que son las prácticas turísticas con fascinación por las catástrofes y muertes. Se comenzará en el Centro de Arte Contemporáneo (Antiguo Hospital Militar) donde han pasado eventos paranormales, y en el cual ha tenido una historia rica de ser relatada. Se usará el motor de videojuegos Unity en el cual se desarrollará la aplicación móvil. Además, se usará el framework AR Foundation que será el encargado de dar las herramientas para poder darnos la realidad aumentada, reconocimiento de planos y modelos prefabricados en 3D. Se usará música envolvente 3D, por lo que se recomienda usar audífonos para poder tener una experiencia completa en estos cuartos y sacarle provecho. El usuario podrá probar el primer nivel que será completamente gratuito, si es que quiere seguir probando los demás cuartos tendrá que pagar un cierto valor. Ya como siguientes proyectos de Quiterror, se irá implementando en diferentes museos como el Penal García Moreno y Museo de la Ciudad...
Descripción : "Quiterror" is an augmented reality project focused on the tourism sector, specifically in the museums of the city of Quito, which seeks to innovate in the experience of its visitors, and achieve sustainable tourism development. It presents an experience of terror (dark tourism) through mobile devices. Spaces from different eras and paranormal stories will be recreated thanks to the use of Augmented Reality (AR) technology in the Unity video game engine. The project will be carried out in the spaces of the Contemporary Art Center (Old Military Hospital) where subnormal events have taken place, and where it is desired to convey its rich and unique history to visitors. Likewise, the AR Foundation framework has been selected, which will be in charge of offering the tools to provide the augmented reality experience, recognition of space plans and prefabricated 3D models. 3D surround music has been implemented, so the use of headphones is recommended to enjoy a complete experience. The user will be able to test the first level of the game, which will be completely free. In case of showing interest in the other levels, you will have to pay a monetary value for the service. The project plans to reinvest the profits that are collected in the delimited spaces to make way for future projects in different museums such as the García Moreno Prison and the City Museum...
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/11134
Aparece en las colecciones: Tesis - Interactividad y Multimedia

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