Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/11310
Tipo de material: bachelorThesis
Título : Regulación de la publicidad digital a través de cuentas personales en las relaciones de consumo
Autor : Cárdenas Ruiz, María Emilia
Director de Tesis : Pérez Hernández, Juan Carlos, director
Descriptores : Publicidad -- Legislación -- Ecuador -- Tesis y disertaciones académicas;Protección del consumidor -- Legislación -- Ecuador.
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Quito
Citación : Tesis (Abogada), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Jurisprudencia ; Quito, Ecuador, 2021
Páginas : 35 h.
Acceso: openAccess
CC0 1.0 Universal
Resumen : El vertiginoso avance de la tecnología ha abierto nuevas maneras de publicitar productos y servicios. Si bien existe la opción de publicar anuncios a través de las mismas redes sociales, el apoyo de personas con reconocimiento social siempre ha sido una herramienta publicitaria útil. Con la nueva tendencia de colaboración entre influencers y proveedores, se han creado situaciones que ponen en riesgo los derechos de los consumidores. Esto debido a la relación de confianza que mantienen con su audiencia. La solución propone la divulgación de la naturaleza comercial de una comunicación. El presente trabajo busca responder la pregunta: ¿qué tratamiento jurídico deben tener estas colaboraciones? Esto implica determinar, desde un enfoque teórico-comparativo, si son publicidad o no, si esta publicidad debe ser regulada, cómo se ha regulado en otras jurisdicciones y si esta regulación encaja en el ordenamiento ecuatoriano. La divulgación de las publicidades en Ecuador es posible y necesaria...
Descripción : The dizzying advance of technology has opened up new ways to advertise products and services. While there is the option of publishing ads through the social networks themselves, the support of people with social recognition has always been a useful advertising tool. With the emergence of collaborations between influencers and suppliers, new situations arise that put consumers' rights at risk. The appeal of influencer advertising lies, mainly, on the relationship of trust influencers maintain with their audience. The solution proposes the disclosure of the commercial nature of a communication. This paper seeks to answer the question: what legal treatment should these collaborations have? From a theoretical comparative approach it will be determined whether they count as advertising or not, if the advertising should be regulated, its treatment in other jurisdictions and whether this regulation fits into the Ecuadorian legal system. The disclosure of advertisements in Ecuador is possible and necessary...
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/11310
Aparece en las colecciones: Tesis - Jurisprudencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
201068.pdfTEXTO COMPLETO481.8 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons