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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSalazar Marín, Daniela, director-
dc.contributor.authorTorre Garzón, Cristopher Ismael de la-
dc.date.accessioned2022-06-10T20:47:33Z-
dc.date.available2022-06-10T20:47:33Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationTesis (Abogado), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Jurisprudencia ; Quito, Ecuador, 2021es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/11316-
dc.descriptionThe objective of the research is to determine if, in Ecuador, the state's faculty to suspend universities for reasons of lack of quality is compatible with university autonomy. For this, a historical methodology will be used, in order to contextualize and analyze the suspension process. In addition, a proportionality test will be applied to verify whether the suspension measure for non-compliance with quality assurance obligations can coexist harmoniously with university autonomy. Once it has been determined, that both principles can be compatible only if the suspension is proportional; the harmonization mechanisms for said purpose will be presented. For this, universities must act in accordance with the responsible university autonomy. While the state must guarantee that the suspension guarantees independence and due process. However, achieving this represents a challenge that implies a structural change in the higher education system...es_ES
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación es determinar si, en Ecuador, la facultad del Estado para suspender a las universidades por razones de falta de calidad es compatible con la autonomía universitaria. Para ello, se utilizará una metodología histórica, con el fin de contextualizar y analizar el proceso de suspensión. Además, se aplicará un test de proporcionalidad para verificar si la medida de suspensión por el incumplimiento de las obligaciones de aseguramiento de calidad puede coexistir de forma armoniosa con la autonomía universitaria. Una vez determinado que ambos principios serán compatibles, siempre que la suspensión sea proporcional, se expondrán los mecanismos de armonización dicho fin. Para ello, las universidades deberán actuar conforme la autonomía universitaria responsable. Mientras que el Estado deberá garantizar que la suspensión garantice la independencia y el debido proceso. Sin embargo, conseguir aquello representa un desafío que implica un cambio estructural del sistema de educación superior...es_ES
dc.format.extent36 h.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuitoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.subjectEducación superior y estado -- Legislación -- Ecuador -- Tesis y disertaciones académicas.es_ES
dc.subjectEducación superior -- Legislación -- Ecuadores_ES
dc.subject.otherDerechoes_ES
dc.subject.otherDerecho de Ecuadores_ES
dc.titleDesafíos de armonización entre la autonomía universitaria y la suspensión de universidades por falta de calidades_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Jurisprudencia

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