http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/11421
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Garcés Espinosa, María Sol, director | - |
dc.contributor.author | Farah María Vega Rosero | - |
dc.date.accessioned | 2022-07-08T19:20:24Z | - |
dc.date.available | 2022-07-08T19:20:24Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Tesis (Licenciada en Psicología), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; Quito, Ecuador, 2021 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/11421 | - |
dc.description | The following work proposes how to solve the needs of teachers regarding neurodiversity in the school environment. There are three categories of neurodiversity: applied, clinical, and acquired. The prevalence, difficulties in the classroom, and strategies are discussed in each category. Aligned with the mission and vision of the Instituto de Enseñanza y Aprendizaje (IDEA) for teacher professional development, it was proposed to create interactive material that is easily accessible to educators to emphasize neurodiversity... | es_ES |
dc.description.abstract | El siguiente trabajo propone solucionar las necesidades de docentes en relación con la neurodiversidad en el ámbito escolar. Existen tres categorías de neurodiversidad: aplicada, clínica y adquirida. En cada categoría se detallan los tipos de necesidades educativas con su prevalencia, dificultades en el aula y estrategias respectivamente... | es_ES |
dc.format.extent | 56 h. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | CC0 1.0 Universal | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ | * |
dc.subject | Educación especial - Docentes - Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.subject | Personal docente - Evolución profesional | es_ES |
dc.subject.other | Educación | es_ES |
dc.subject.other | Teoría y práctica de la educación | es_ES |
dc.subject.other | neurodiversidad | es_ES |
dc.subject.other | educación | es_ES |
dc.subject.other | estrategias | es_ES |
dc.subject.other | herramientas | es_ES |
dc.subject.other | necesidades | es_ES |
dc.subject.other | educativas especiales | es_ES |
dc.subject.other | psicoeducación | es_ES |
dc.title | Psicoeducación sobre neurodiversidad en el aula | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Psicología |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
202729.pdf | TEXTO COMPLETO | 485.85 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons