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Tipo de material: bachelorThesis
Título : Campaña de Comunicación: “Comida Pa’ Todos” Culturizar y socializar el consumo y donación responsable de alimentos en Quito
Autor : Reyes, Isabella de los
Riofrío, Ana Camila
Director de Tesis : Enríquez Cruz, María José, directora
Descriptores : Campañas publicitarias - Ecuador - Tesis y disertaciones académicas
Desechos alimenticios - Banco de Alimentos
Palabras clave : Ciencias sociales
Marketing
Bancos de alimentos
Seguridad alimentaria
Comunicación para el desarrollo
Comunicación para el cambio de comportamiento
Consumo y producción responsable
Hambre cero
Desperdicio
Desnutrición
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Quito
Citación : Tesis (Licenciada de Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas ; Quito, Ecuador, 2021
Páginas : 97 h.
Acceso: openAccess
CC0 1.0 Universal
Resumen : Mediante esta investigación, se analizará la importancia de los Bancos de Alimentos en las comunidades como una solución sostenible para poder alcanzar dos de los objetivos de desarrollo sostenible que son; el objetivo número dos sobre hambre cero y el objetivo número 12 de consumo y producción responsable. A través de lo estudiado se desea sensibilizar al consumidor y productor de alimentos, con el fin de erradicar el alto desperdicio de los mismos y la desnutrición. Actualmente, se debe reconocer que la producción de alimentos en el mundo es suficiente para alimentar a toda la población, sin embargo, su desperdicio es del 30%, aumentado el riesgo de que las personas no puedan alcanzar la seguridad alimentaria, propagando la hambruna a nivel mundial. Es por ello, que a través de la comunicación para el desarrollo (CCS) y la comunicación para el cambio de comportamiento (CCC), se quiere sensibilizar a la audiencia para generar un hábito de donación y consumo responsable y sostenible...
Descripción : Through this research, the importance of Food Banks in the communities will be analyzed as a sustainable solution to achieve two of the sustainable development objectives that are; goal number two, on zero hunger and goal number 12, on responsible consumption and production. Through these studies, it is desired to sensitize the consumer and food producer, in order to eradicate the high waste of food and malnutrition. Currently, it must be recognized that the production of food in the world is enough to feed the entire population, however, its waste is 30%, increasing the risk that people will not be able to achieve food security, spreading malnutrition to world level. Therefore, through communication for development and communication for behavior change, it is important to sensitize the audience to generate a habit of donation, and responsible consumption...
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/11560
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas

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