http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/11859
Tipo de material: | masterThesis |
Título : | Evaluación de conocimientos de la técnica y posición correcta de amamantamiento para un buen desarrollo orofacial en madres con hijos de 0 a 6 meses en la ciudad de Quito-Ecuador, 2022 |
Autor : | Villavicencio Inga, María Belén |
Director de Tesis : | Pérez, Martha, dir. |
Descriptores : | Odontopediatría - Tesis y disertaciones académicas;Amamantamiento |
Fecha de publicación : | 25-abr-2022 |
Editorial : | Quito |
Citación : | Tesis (Especialista en Odontopediatría), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Posgrados ; Quito, Ecuador, 2022 |
Páginas : | 92 h. |
Acceso: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
Resumen : | La lactancia materna exclusiva entre los 0 y los 6 meses es recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por sus beneficios, entre ellos a nivel orofacial, una adecuada técnica de amamantamiento es uno de los pilares de un correcto crecimiento, desarrollo orofacial, ya que favorece al preciso sellado de los labios, la función mandibular y la correcta posición de la lengua contra el paladar, convirtiéndose en un factor preventivo en el desarrollo de las maloclusiones... |
Descripción : | Exclusive breastfeeding between 0 and 6 months is recommended by the World Health Organization (WHO) for its benefits, including at the orofacial level, an adequate breastfeeding technique is one of the pillars of proper growth, orofacial development , since it favors the precise sealing of the lips, the jaw function and the correct position of the tongue against the palate, becoming a preventive factor in the development of malocclusions... |
URI : | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/11859 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Especialización en Odontopediatría |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
214730.pdf | Texto completo | 3.41 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons