http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/11892
Tipo de material: | bachelorThesis |
Título : | Reinserción de las personas privadas de libertad en Ecuador |b análisis basado en su condición de grupo de atención prioritaria |
Autor : | Baño Arroba, Pablo Alejandro |
Director de Tesis : | Aguinaga, Belén, dir. |
Descriptores : | Educación de presos |- Investigaciones - Ecuador - Tesis y disertaciones académicas;Presos - Legislación - Ecuador |
Fecha de publicación : | 15-abr-2022 |
Editorial : | Quito |
Citación : | Tesis (Abogado), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Jurisprudencia ; Quito, Ecuador, 2022 |
Páginas : | 31 p. |
Acceso: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
Resumen : | El abandono de las cárceles y la constante violación a los derechos de las personas privadas de libertad en los centros de rehabilitación social en el Ecuador ha generado resultados deficientes en el tratamiento que reciben. El trabajo tuvo por propósito evidenciar si el Estado ha adoptado las acciones afirmativas para que este grupo de atención prioritaria se reinserte correctamente en la sociedad. Para ello, primero se propuso un análisis a nivel teórico y práctico, que identificaron los mecanismos jurídicos... |
Descripción : | The lack of control regarding prison centers and the continuous violation of rights, referring to inmates, inside the social rehabilitation centers has led to deficient results on how these people are treated. The objective of this work had as a major point, evidencing if the Ecuadorian government has adopted or not the right affirmative actions for these group of minorities to be reintegrated to society. At first, for this objective to be accomplished, a law and practical analysis was proposed which identified the law mechanisms... |
URI : | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/11892 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Jurisprudencia |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
209188.pdf | Texto completo | 547.98 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons