http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/12073
Tipo de material: | masterThesis |
Título : | Inteligencia Artificial vs Greulich Pyle : estudio comparativo para determinar la edad ósea entre niños normales y con sospecha de talla baja que acuden al Hospital Axxis, Quito-Ecuador, 2022 |
Autor : | Calero Baquerizo, Juan José |
Director de Tesis : | González-Andrade, Fabricio, dir. |
Descriptores : | Inteligencia artificial - Tesis y disertaciones académicas;Aprendizaje automático (Inteligencia artificial) |
Fecha de publicación : | 14-jun-2022 |
Editorial : | Quito |
Citación : | Tesis (Especialista en Imagenología), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Posgrados ; Quito, Ecuador, 2022 |
Páginas : | 35 h. |
Acceso: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
Resumen : | Objetivo: Evaluar la concordancia de un sistema informático basado en la Inteligencia Artificial (IA) para la determinación de la edad ósea en niños con respecto al Método Greulich Pyle. Métodos: Se realizó una prueba diagnóstica de corte transversal, en la que se empleó una muestra de 300 radiografías de la mano no dominante de pacientes de ambos sexos con edades entre 2 y 19 años atendidos entre enero y mayo de 2022 para evaluación de edad ósea a solicitud del médico tratante... |
Descripción : | Aim: To evaluate the concordance of a computer system based on Artificial Intelligence (AI) for determining bone age in children with respect to the Greulich-Pyle Method. Methods: A cross-sectional diagnostic test was carried out, in which a sample of 300 radiographs of the non-dominant hand of patients of both sexes aged between 2 and 19 years who were seen between January and May 2022 was used to assess bone age. at the request of the treating physician... |
URI : | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/12073 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Especialización en Radiología e Imagen |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
213338.pdf | Texto completo | 776.55 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons