http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/12503
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Naranjo Ponce, María Gracia, dir. | - |
dc.contributor.author | Vilema Guerra, Jeanine Giuliana | - |
dc.date.accessioned | 2023-11-20T20:06:53Z | - |
dc.date.available | 2023-11-20T20:06:53Z | - |
dc.date.issued | 2022-11-20 | - |
dc.identifier.citation | Tesis (Abogada), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Jurisprudencia ; Quito, Ecuador, 2022 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/12503 | - |
dc.description | Technological evolution is becoming more and more transcendental and the automotive industry has not been left behind when it comes to innovating with the creation of autonomous vehicles. However, although the autonomous vehicle has practically eliminated human error, which is the main cause of traffic accidents, its system may fail causing a traffic accident. In this sense, there is a new challenge for Ecuadorian legislation, since there is no possible solution as to who will be liable for the actions or omissions caused by an autonomous vehicle. Faced with this issue and the early introduction of autonomous vehicles in Ecuador, doctrine and legislation at the international level have been analyzed... | es_ES |
dc.description.abstract | La evolución tecnológica cada vez es más trascendental y la industria automotriz no se ha quedado atrás al momento de innovar con la creación de vehículos autónomos. Sin embargo, si bien el vehículo autónomo prácticamente ha eliminado el error humano, el cual es la principal causa los accidentes de tránsito, su sistema puede llegar a fallar provocando un accidente de tránsito. En este sentido, se presenta un nuevo desafío para la legislación ecuatoriana, puesto que no se prevé una posible solución sobre quién responderá por las acciones u omisiones causadas por un vehículo autónomo. Ante esta cuestión y ante la pronta introducción de los vehículos autónomos en el Ecuador, se ha analizado doctrina y legislaciones a nivel internacional... | es_ES |
dc.format.extent | 36 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | Derecho civil - Legislación - Ecuador - Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.subject | Automóviles - Legislación - Ecuador | es_ES |
dc.subject.other | Derecho | es_ES |
dc.subject.other | Derecho de Ecuador | es_ES |
dc.title | Estudio de la aplicación de la responsabilidad civil en vehículos autónomos en el Ecuador | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Jurisprudencia |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
207656.pdf | Texto completo | 426.87 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons