Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/13019
Tipo de material: bachelorThesis
Título : Mis Señas: Mi Identidad. Análisis de la construcción identitaria de estudiantes de la UEESMME y sus familias
Autor : Dalgo Gaibor, Michelle Silvana
Director de Tesis : Vásquez Pazmiño, Josefina, dir.
Descriptores : Antropología - Identidad - Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 22-may-2023
Editorial : Quito
Citación : Tesis (Licenciada en Antropología), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; Quito, Ecuador, 2023
Páginas : 84 h.
Acceso: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
Resumen : La construcción identitaria es un proceso complejo y constante del ser humano. Dicho proceso tiene influencia no solo en el autoconcepto del individuo sino en como la sociedad lo percibe. En el caso de las personas sordas, la construcción de su identidad puede ser marcada por los varios discursos que se tiene sobre la sordera, la cultura sorda, y la lengua de señas. Se investigará el cómo los discursos forman o no la identidad de los estudiantes de la UEESMME y sus familias...
Descripción : Identity construction is a complex and constant process of the human being. Such process is not only held under the self-perception of the individual but also under society´s perception of it. In the case of deaf people, the process of constructing their identity can be shaped by the various discourses that are managed over deafness, deaf culture, and sign language. This investigation will question if this discourses shape or not the identity of students of UEESMME and their families...
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/13019
Aparece en las colecciones: Tesis - Antropología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
213571.pdfTexto completo1.27 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons