http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/13070
Tipo de material: | bachelorThesis |
Título : | Propuesta exploratoria para prevenir el suicidio en comunidades indígenas de Cotacachi |
Autor : | Proaño Aguilar, Pablo Alejandro |
Director de Tesis : | Crespo Andrade, Cristina, dir. |
Descriptores : | Suicidio - Prevención - Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 26-jul-2023 |
Editorial : | Quito |
Citación : | Tesis (Licenciado en Psicología), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades ; Quito, Ecuador, 2023 |
Páginas : | 62 h. |
Acceso: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
Resumen : | La Fundación Kyllkay propuso a la carrera de Psicología de la Universidad San Francisco de Quito un proyecto de investigación exploratorio centrado en dos temas que los profesionales de la salud consideran problemáticos en las comunidades de Otavalo y Cotacachi: la violencia de género y el suicidio. En el desarrollo de este proyecto, se realizaron entrevistas con miembros de la Fundación y líderes comunitarios para identificar los factores de riesgo y protección relacionados con el suicidio, los cuales fueron analizados dentro de un marco teórico... |
Descripción : | The Kyllkay Foundation proposed an exploratory research project to the Psychology department at the University of San Francisco de Quito, focusing on two issues considered problematic in the communities of Otavalo and Cotacachi by health professionals: gender violence and suicide. Throughout this project, interviews were conducted with members of the Foundation and community leaders to identify risk and protective factors related to suicide, which were analyzed within a theoretical framework... |
URI : | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/13070 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Psicología |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
211472.pdf | Texto completo | 994.54 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons