http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/13430
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Crespo Andrade, María Cristina, dir | - |
dc.contributor.author | Almeida Tulcanaza, Yudy Nicolle | - |
dc.date.accessioned | 2024-06-24T17:22:57Z | - |
dc.date.available | 2024-06-24T17:22:57Z | - |
dc.date.issued | 2023-12-22 | - |
dc.identifier.citation | Tesis (Licenciatura en Psicología), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades ; Quito, Ecuador, 2023 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/13430 | - |
dc.description | The school Unidad Educativa José María Velasco Ibarra is a fiscal education institution located in the city of Quito, whose teachers have identified problems in relation to social and communication skills in some students after the Covid-19 pandemic. To respond to this problem, the institution requested the support of Junior Achievement (JA), who joined forces with the psychology program of the Universidad San Francisco de Quito (USFQ) and with Huertomanías. Afterwards, the Cooltiva Project, designed by Huertomanías, was launched, which consists of three workshops focused on the development of life skills proposed by the World Health Organization (WHO) through work in an orchard. These workshops were directed to 120 students of eighth grade of higher basic education of the Velasco Ibarra School and were instructed by a duo formed by a partner of Huertomanías and a student of the USFQ... | es_ES |
dc.description.abstract | La Unidad Educativa José María Velasco Ibarra es una institución fiscal ubicada en la ciudad de Quito, cuyos docentes han identificado problemas en relación a las habilidades sociales y de comunicación en algunos estudiantes tras la pandemia por COVID-19. Con el fin de responder a esta problemática la institución solicitó el apoyo de Junior Achievement (JA), quienes se unen a la carrera de psicología de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) y esta a su vez a Huertomanías. De este modo, se puso en marcha el Proyecto Cooltiva ideado por Huertomanías; el cual consta de tres talleres enfocados en la promoción de habilidades para la vida propuestas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a través del trabajo en el huerto urbano... | es_ES |
dc.format.extent | 82 h | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | Enseñanza - Métodos experimentales - Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.subject.other | Educación | es_ES |
dc.subject.other | Teoría y práctica de la educación | es_ES |
dc.title | Desarrollo de habilidades para la vida con estudiantes de 12 a 13 años de la Unidad Educativa Velasco Ibarra, con la metodología Cooltiva | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Psicología |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
321994.pdf | Texto completo | 1.12 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons