Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/13466
Tipo de material: bachelorThesis
Título : Alcance del derecho a un entorno familiar de los niños, niñas y adolescentes migrantes en la legislación ecuatoriana
Autor : Pazmiño Harnisth, Ana Carolina
Director de Tesis : Simon Campaña, Farith, dir.
Descriptores : Derecho humanitario - Ecuador;Migrantes - Legislación - Ecuador
Fecha de publicación : 23-nov-2023
Editorial : Quito
Citación : Tesis (Abogada) , Universidad San Francisco de Quito , Colegio de Jurisprudencia ; Quito, Ecuador, 2020
Páginas : 27 h.
Acceso: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
Resumen : El trabajo tiene como objetivo comprender el alcance del derecho al entorno familiar en la normativa ecuatoriana respecto de los niños, niñas y adolescentes migrantes y entender cómo se tutela este importante derecho en Ecuador. Para llegar a esta conclusión se realizó un análisis de la normativa ecuatoriana teniendo como parámetro la observación general conjunta 4 emitida por la ONU y separando a los NNA en acompañados y no acompañados. Utilizando una metodología de análisis jurídico...
Descripción : The purpose of this work is to understand the scope of the right to a family environment in Ecuadorian legislation concerning migrant children and adolescents, in order to comprehend how this crucial right is safeguarded in Ecuador. To arrive to this conclusion, an analysis of Ecuadorian legislation was conducted, using Joint General Comment 4 published by the UN as a reference, and categorizing children and adolescents (NNA) into accompanied and unaccompanied groups, employing a legal methodology of analysis...
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/13466
Aparece en las colecciones: Tesis - Jurisprudencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
214107.pdfTexto completo251.06 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons