Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/13647
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCrespo Andrade, María Cristina, director-
dc.contributor.authorLucero Carrera, Emily Nicole-
dc.date.accessioned2024-08-15T17:01:37Z-
dc.date.available2024-08-15T17:01:37Z-
dc.date.issued2023-12-30-
dc.identifier.citationTesis (Licenciado en Psicología), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades ; Quito, Ecuador, 2023es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/13647-
dc.descriptionDr. José María Velasco Ibarra school, a public institution located in the north of Quito founded 37 years ago, through its teaching staff reported problems in students regarding social skills, communication, and aggression after the COVID-19 pandemic. To solve this, the school turned to its alliance with Junior Achievement, whose program focuses on providing financial education and supporting entrepreneurship in young people. In turn, Junior Achievement requested support from Universidad San Francisco de Quito with the problem, to cover it from a more academic point of view. In this way, the Integrative Project for the end of the Psychology degree was created to carry out a program to develop life skills for young people between 12 and 14 years old at the José María Velasco Ibarra high school...es_ES
dc.description.abstractLa Unidad Educativa Dr. José María Velasco Ibarra, institución fiscal ubicada al norte de Quito y fundada hace 37 años, reportó problemas en los alumnos respecto a habilidades sociales, comunicación, y agresión después de la pandemia COVID-19. Con el fin de solucionar esto, la escuela recurrió a su alianza con Junior Achievement, cuyo programa se enfoca en dar educación financiera y apoyar el emprendimiento en jóvenes. A su vez, Junior Achievement solicitó soporte a la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) para abarcar el problema desde un punto de vista más académico. De esta forma, se creó el Proyecto Integrador de fin de carrera de Psicología, para llevar a cabo un programa de desarrollo de habilidades para la vida para jóvenes de 12 a 14 años en la Unidad Educativa José María Velasco Ibarra...es_ES
dc.format.extent71 hes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuitoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectAdolescencia - Aspectos psicológicos - Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.subjectHuertoses_ES
dc.subject.otherMedicinaes_ES
dc.subject.otherPsiquiatríaes_ES
dc.titleDesarrollo de habilidades para la vida dirigido a niños de 12 a 13 años de la Escuela Velasco Ibarra en colaboración con Huertomaniases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
212594.pdfTexto completo3.72 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons