Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/13698
Tipo de material: bachelorThesis
Título : Proyecto de Educación Sexual “Yo me cuido con SALEM” en la Comunidad SALEM Ecuador en Mindo
Autor : Perugachi Díaz, Jéssica Nataly
Director de Tesis : Troya, Valeria, dir.
Descriptores : Sexo - Tesis y disertaciones académicas;Adolescentes
Fecha de publicación : 15-may-2024
Editorial : Quito
Citación : Tesis (Licenciado en Psicología), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades ; Quito, Ecuador, 2024
Páginas : 52 h.
Acceso: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
Resumen : Este trabajo aborda un programa de educación sexual integral para niños de 5 a 11 años en situaciones de vulnerabilidad en la organización SALEM, ubicada en Mindo, Ecuador. La motivación surge de las limitadas oportunidades de acceso a estos programas en esta localidad rural con recursos de salud básicos (Ministerio de Salud Pública, 2017), y la exposición de los niños atendidos por SALEM a riesgos como embarazos no deseados y abuso sexual debido a factores como violencia intrafamiliar y consumo de drogas (SALEM, 2024; Defensoría del Pueblo, 2023)...
Descripción : This paper addresses a comprehensive sexuality education program for children aged 5 to 11 years in vulnerable situations in the organization SALEM, located in Mindo, Ecuador. The motivation arises from the limited opportunities for access to these programs in this rural locality with basic health resources (Ministry of Public Health, 2017), and the exposure of children served by SALEM to risks such as unwanted pregnancies and sexual abuse due to factors such as intrafamily violence and drug use (SALEM, 2024; Defensoría del Pueblo, 2023)...
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/13698
Aparece en las colecciones: Tesis - Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
138606.pdfTexto completo477.01 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons