Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/13799
Tipo de material: bachelorThesis
Título : Estudio regulatorio de los contenidos mínimos de la consulta ambiental : propuesta para Ecuador.
Autor : Hidalgo Aguilar, Andrea Nicole
Director de Tesis : Martínez-Moscoso, Andrés, dir.
Descriptores : Derecho internacional - Protección medioambiental - Ecuador - Tesis y disertaciones académicas.
Fecha de publicación : 19-abr-2024
Editorial : Quito
Citación : Tesis (Abogado), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Jurisprudencia; Quito, Ecuador, 2020
Páginas : 30 h.
Acceso: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
Resumen : En el presente artículo se analizan los contenidos mínimos para garantizar la Consulta Ambiental. Desde un enfoque cualitativo, se identifican los parámetros que tiene que contener este derecho para su ejercicio y goce, que incluyen: los sujetos consultados, los plazos en los que debe llevarse a cabo la consulta, los criterios de valoración y objeción en los que se basara el Estado para tomar su decisión de ejecutar o no el proyecto, y las características propias de la consulta, como su oportunidad, previedad, participación, inclusión y buena fe...
Descripción : The present article analyzes the minimum contents that are necessary to guarantee the Environmental Consultation. From a qualitative approach, the parameters that this right must contain for its exercise and enjoyment are identified, including: the consulted subjects, the terms in which the consultation must take place, the criteria for evaluation and objection on which the State will base its decision to execute or not the project and the specific characteristics of the consultation, such as opportune, previous, participative, inclusive and good faith...
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/13799
Aparece en las colecciones: Tesis - Jurisprudencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
211620.pdfTexto completo1.14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons