Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/13827
Tipo de material: bachelorThesis
Título : Consulta Ambiental. Un mecanismo adecuado para la entrega de Licencias Ambientales en Proyectos Mineros.
Autor : Navarrete Soria, Esteban Francisco
Director de Tesis : Hurtado Larrea, Santiago Agustin, dir.
Descriptores : Derecho internacional - Protección medioambiental - Ecuador - Tesis y disertaciones académicas.
Fecha de publicación : 18-abr-2024
Editorial : Quito
Citación : Tesis (Abogado), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Jurisprudencia; Quito, Ecuador, 2020
Páginas : 36 h.
Acceso: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
Resumen : El presente artículo analiza a la Consulta Ambiental como un requisito fundamental para el otorgamiento de Licencias Ambientales en proyectos mineros en Ecuador. El proceso de socialización materializado en la consulta es fundamental para entregar Licencias Ambientales, al proteger derechos de las comunidades, alineándolos con los principios fundamentales del Desarrollo Sostenible; además, permite diferenciarla de la consulta previa, libre e informada, que tiene otros alcances...
Descripción : This article analyses Environmental Consultation as a fundamental requirement for the granting of Environmental Licenses in mining projects in Ecuador. The socialization process materialized in the consultation, is fundamental for the issuance of Environmental Licenses, protecting the rights of the communities, aligning them with the fundamental principles of Sustainable Development; it also allows differentiating it from the prior, free, and informed consultation, which has other scopes...
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/13827
Aparece en las colecciones: Tesis - Jurisprudencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
212669.pdfTexto completo1.52 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons