http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/13896
Tipo de material: | bachelorThesis |
Título : | Proyecto de Educación Sexual “Yo me cuido con SALEM” en la Comunidad SALEM Ecuador en Mindo |
Autor : | Torres Michelena, Ana Paula |
Director de Tesis : | Troya, Valeria, dir. |
Descriptores : | Adolescente |
Fecha de publicación : | 5-may-2024 |
Editorial : | Quito |
Citación : | Tesis (Licenciado en Psicología), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades ; Quito, Ecuador, 2024 |
Páginas : | 51 h. |
Acceso: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
Resumen : | Este trabajo aborda un programa de educación sexual integral para niños de 5 a 11 años en situaciones de vulnerabilidad en la organización SALEM, ubicada en Mindo, Ecuador. La motivación surge de las limitadas oportunidades de acceso a estos programas en esta localidad rural con recursos de salud básicos (Ministerio de Salud Pública, 2017), y la exposición de los niños atendidos por SALEM a riesgos como embarazos no deseados y abuso sexual debido a factores como violencia intrafamiliar y consumo de drogas (SALEM, 2024; Defensoría del Pueblo, 2023)... |
Descripción : | This paper addresses a comprehensive sexuality education program for children aged 5 to 11 years in vulnerable situations in the organization SALEM, located in Mindo, Ecuador. The motivation arises from the limited opportunities for access to these programs in this rural locality with basic health resources (Ministry of Public Health, 2017), and the exposure of children served by SALEM to risks such as unwanted pregnancies and sexual abuse due to factors such as intrafamily violence and drug use (SALEM, 2024; Defensoría del Pueblo, 2023)... |
URI : | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/13896 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Psicología |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
321238.pdf | Texto completo | 510.18 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons