http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/14281
Tipo de material: | bachelorThesis |
Título : | Enigma: un juego para identificar los 7 tipos de plástico y sus propiedades |
Autor : | Tituaña Picuasi, Wendy Marylin |
Director de Tesis : | Muñoz Valencia, Rodrigo, dir. |
Descriptores : | Educación ambiental - Diseño - Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 16-dic-2024 |
Editorial : | Quito, |
Citación : | Tesis (Licenciada en Diseño Gráfico), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas ; Quito, Ecuador, 2024 |
Páginas : | 26 h. |
Acceso: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
Resumen : | ENIGMA es una herramienta educativa innovadora que busca sensibilizar a niños y adultos sobre la clasificación y gestión de plásticos a través de un juego de investigación. Los participantes exploran casos que reflejan el manejo inadecuado de residuos en el contexto ecuatoriano, promoviendo un aprendizaje activo. Con un diseño atractivo y una narrativa que conecta emocionalmente, ENIGMA fomenta un cambio de comportamiento hacia la sostenibilidad. |
Descripción : | The ENIGMA project is an innovative educational tool that seeks to raise awareness among children and adults about the classification and management of plastics through a research game. Participants explore cases that reflect inadequate waste management in the Ecuadorian context, promoting active learning. With an attractive design and a narrative that connects emotionally, ENIGMA motivates behavioral change towards sustainability. |
URI : | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/14281 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Diseño Gráfico: Diseño Comunicacional |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
215485.pdf | Texto completo | 1.88 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons