http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/14338
Tipo de material: | bachelorThesis |
Título : | Cuidando a los que cuidan: Intervención para prevenir el burnout en la Clínica Nuestra Señora de Guadalupe |
Autor : | Carrillo León, Daniella |
Director de Tesis : | Romo Barriga, María Gabriela, dir. |
Descriptores : | Psicología - Burnout - Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 15-dic-2024 |
Editorial : | Quito, |
Citación : | Tesis (Licenciatura en Psicología), Universidad San Francisco de Quito,Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades ; Quito, Ecuador, 2024 |
Páginas : | 56 h. |
Acceso: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
Resumen : | RESUMEN 5 El proyecto “Cuidando a los que Cuidan” fue desarrollado para abordar los altos niveles de burnout entre los profesionales de la salud de la Clínica Nuestra Señora de Guadalupe. La iniciativa incluyó talleres presenciales y un curso virtual en la plataforma Moodle, enfocados en brindar psicoeducación para la prevención del burnout y promover hábitos de autocuidado. A lo largo de nueve módulos interactivos y sesiones prácticas, los participantes adquirieron herramientas para gestionar el estrés, mejorar la regulación emocional y contribuir a un entorno laboral más saludable... |
Descripción : | The project “Cuidando a los que Cuidan” aimed to tackle the widespread issue of burnout among healthcare professionals at the Clínica Nuestra Señora de Guadalupe. A quasi-experimental design was employed to evaluate the effectiveness of a blended learning intervention that combined in-person workshops with a virtual Moodle course. The initiative focused on providing psychoeducation on burnout prevention, stress management, emotional regulation, and self-care, fostering a healthier work environment... |
URI : | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/14338 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Psicología |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
217221.pdf | Texto completo | 3.75 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons