http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/14714
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Montúfar, Gabriel, dir. | - |
dc.contributor.author | Velastegui Morillo, Camila Nicole | - |
dc.date.accessioned | 2025-10-22T16:55:54Z | - |
dc.date.available | 2025-10-22T16:55:54Z | - |
dc.date.issued | 2024-12-12 | - |
dc.identifier.citation | Tesis (Licenciada en Producción Musical y Sonora), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Música; Quito, Ecuador, 2024 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/14714 | - |
dc.description | "The project 'Barco' (Boat) explores the complexity of human relationships through the metaphor of an introspective journey. The paper boat, fragile and vulnerable, symbolizes the delicacy of human emotions navigating turbulent waters of uncertainty. 'Barco de Papel' (Paper Boat) represents the beginning of the journey, the construction of one's identity, and the hope of finding a course. 'En Pausa' (On Pause), on the other hand, explores the frustration and stagnation that can arise when facing obstacles on that path, offering the perspective of the person reflected in that same boat, but at a different point in the voyage. Both compositions, from the instrumentation and orchestration to the motivic development, reflect the personality of each character and their different emotional states. The main character's voice is used to emphasize the importance of this inner journey and to convey the profound sensation of being adrift in a sea of emotions." | es_ES |
dc.description.abstract | El presente proyecto lleva por nombre “Barco”, nombre que destaca el símbolo principal dentro de ambas composiciones: la representación del personaje principal. El barco de papel se convierte en el tema central; así, el primer tema, “Barco de Papel”, aborda directamente la simbología en la trama. Por otro lado, “En Pausa” ofrece la perspectiva de la persona reflejada en aquel barco. “Barco” refleja la perspectiva de ambas personas dentro de una misma situación, lo cual permite explorar dos mundos: sus mentes. Ambas composiciones reflejan la personalidad de cada personaje, desde la prioridad en la instrumentación y la orquestación hasta el desarrollo motívico. Del mismo modo, se utiliza la voz del personaje principal para enfatizar su importancia y transmitir el concepto de la sensación de estar en un barco. | es_ES |
dc.format.extent | 12 h. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | Producción musical - Técnicas y análisis - Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.subject.other | Música | es_ES |
dc.subject.other | Instrucción musical | es_ES |
dc.title | Barco | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Producción Musical |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
342826.pdf | Texto completo | 189.85 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons