Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/14798
Tipo de material: bachelorThesis
Título : Análisis y propuesta de regulación del uso de inteligencia artificial en trabajos de titulación universitarios del Ecuador
Autor : Ochoa Núñez, Sebastián José
Director de Tesis : Caiza Villagómez, Alejandro, dir.
Descriptores : Inteligencia artificial - Legislación - Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 17-abr-2025
Editorial : Quito
Citación : Tesis (Abogado), Universidad San Francisco de Quito, Colegio Jurisprudencia ; Quito, Ecuador, 2025
Páginas : 35 h.
Acceso: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
Resumen : Esta investigación aborda la problemática del uso de la Inteligencia Artificial en los Trabajos de Titulación Universitarios en Ecuador, destacando la urgente necesidad de un marco normativo que regule su aplicación. Se identifican vacíos regulatorios y desafíos en cuanto a la autoría, originalidad y evaluación de los trabajos académicos. A partir de este análisis, se propone una regulación que establezca principios de integridad académica, transparencia y documentación, así como un límite de contenido generado por IA para asegurar la originalidad del trabajo del estudiante...
Descripción : This research addresses the issue of the Artificial Intelligence in University Degree Works in Ecuador, highlighting the urgent need for a regulatory framework to govern its application. Regulatory gaps and challenges related to authorship, originality, and evaluation of academic work are identified. Based this analysis, a regulation is proposed that establishes principles of academic integrity, transparency, and documentation, as well as a limit on AI-generated content to ensure the originality of the students’ work...
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/14798
Aparece en las colecciones: Tesis - Jurisprudencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
215344.pdfTexto completo628.86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons