Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/1556
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCaltagirone, Carlo (dir)-
dc.contributor.authorCoronel Beltrán, Fátima Paulette-
dc.date.accessioned2013-07-02T20:55:18Z-
dc.date.available2013-07-02T20:55:18Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationTesis (Licenciado en Administración de Empresas), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Administración para el Desarrollo, Quito, Ecuador, 2013.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/1556-
dc.descriptionDicorbel is a company dedicated to the sale of school supplies, books and office supplies, which is located in the south of Quito. The company has obtained a significant share in the market due to the variety of products, competitive prices and personalized service that it provides to its customers. However in the last years there have been some changes made by the Government, which have been a threat to the sector that is dedicated to this activity. These measures have led companies to seek competitive alternatives in the marketplace. This project seeks to create value in the company through highly structured strategies for greater participation in the target market. The following commercial, administrative and financial restructuring allow an SME to compete with large companies located in the same sector, leveraging its existing competitive advantages. It proposes some important changes that will improve the efficiency of processes and enhancing the sales of the company gradually, always considering customer satisfaction.es_ES
dc.description.abstractDicorbel es una empresa dedicada a la venta de útiles escolares, libros y suministros de oficina, que se encuentra ubicada en el sur de Quito. La empresa ha llegado a obtener una participación significativa dentro del mercado debido a la variedad de productos, precios competitivos y un servicio personalizado que brinda a sus clientes. Sin embargo en los últimos años se han dado algunos cambios por parte del Gobierno que han constituido una amenaza para el sector dedicado a esta actividad. Estas medidas han llevado a las compañías a buscar alternativas competitivas dentro del mercado. El presente proyecto busca generar valor en la empresa a través de estrategias muy bien estructuradas para obtener mayor participación dentro del mercado objetivo. La siguiente reestructuración comercial, administrativa y financiera permitirá a una pyme competir con empresas grandes ubicadas en el mismo sector, aprovechando sus ventajas competitivas actuales. Se propone algunos cambios importantes que mejoraran la eficiencia de los procesos e incrementaran las ventas de forma paulatina en la empresa, siempre considerando la satisfacción del cliente.es_ES
dc.format.extent182 h.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherQuito, 2013.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAdministración de empresases_ES
dc.subjectComercioes_ES
dc.subject.otherCiencias socialeses_ES
dc.titleReestructuración comercial, administrativa y financiera de una pyme dedicada a la venta de útiles escolares y suministros de oficina en el sur de Quito Caso Libreria Dicorbel.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
106459.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3.33 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons