Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/1660
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCaltagirone, Carlo (dir)-
dc.contributor.authorBurri, Leo-
dc.contributor.authorEnriquez, María-
dc.contributor.authorJiménez, Alejandra-
dc.contributor.authorValderrama, Carolina-
dc.date.accessioned2013-07-04T20:04:16Z-
dc.date.available2013-07-04T20:04:16Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationTesis (Licenciado en Administración de Empresas), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Administración para el Desarrollo, Quito, Ecuador, 2012.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/1660-
dc.description.abstractUn plan de negocios es un “resultado de un proceso de planeación” (Weinberger, pág. 33) El mismo nos sirve para guiarnos en el momento de empezar un negocio y describir paso a paso los procesos que se realizarán para lograr los objetivos principales del mismo. Es un análisis descriptivo del negocio que nos indica un estatus “ideal” al momento de crear una empresa. La finalidad de un plan de negocios es el demostrarnos los pasos que debemos seguir para poder cumplir los objetivos que nos hemos propuesto, y demostrarnos si el proyecto es factible o no. Con este, podemos conocer el entorno en el que la empresa trabaja y desarrolla sus actividades; esto incluye predecir las amenazas y las oportunidades que se dan gracias al mismo y crear planes de contingencia en caso de alguna amenaza. Por otro lado, un plan de negocios nos puede ayudar a organizar los recursos con los que cuenta la empresa para cumplir los objetivos de la misma, y finalmente nos ayuda a poder contratar las personas correctas necesarias para conformar el equipo que formará la compañía. De esta forma, conforme pasa el tiempo esta es una herramienta con la cual podemos ver el desempeño de una empresa y fijarnos en las fortalezas y las debilidades de la misma. Por lo mismo, un plan de negocios es una herramienta a la cual se le va dando forma adecuándola a las situaciones a las que se va presentando la compañía.es_ES
dc.format.extent113 h.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherQuito, 2012.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAdministración de empresases_ES
dc.subjectComercioes_ES
dc.subject.otherCiencias socialeses_ES
dc.titlePlan de Negocios: Cooperativa de Buses Odessa S.A.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
106326.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.44 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons