Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/1701
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCartwright, John (dir)-
dc.contributor.authorLuna Garcés, Andrea Paola-
dc.date.accessioned2013-07-08T14:38:28Z-
dc.date.available2013-07-08T14:38:28Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationTesis (Licenciada en Administración de Empresas), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Administración para el Desarrollo, Quito, Ecuador, 2012.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/1701-
dc.descriptionThis paper, entitled “Business Plan Guide”, consists in the research and development of a methodology for writing a Business Plan. It highlights key factors that should be taken into account for starting a business successfully. The document starts with definitions, characteristics and benefits of the Plan. It continues with the study of factors that significantly influence the success of a company, such as: industry analysis, innovation as a business strategy, and personnel management. From this information result a comprehensive writing outline and a plan for monitoring and control, which is essential to achieve the business objectives. Finally, useful suggestions are set to the reader. This document is intended to serve as a guideline for the proper preparation of a Business Plan, so both entrepreneurs and managers can learn more about this management tool, to use it as a business guide and a tool for business presentation.es_ES
dc.description.abstractEste proyecto denominado “Guía para la Realización de un Plan de Negocios’’ es la investigación y posterior desarrollo de una metodología de elaboración de un plan de negocios, con la intención de resaltar factores claves que se deben tomar en cuenta para emprender un negocio de manera exitosa. El proyecto inicia con definiciones, características y beneficios de dicho plan. Adicionalmente, se estudian factores que influyen notablemente en el éxito de una empresa como por ejemplo: el análisis industrial, la innovación como estrategia empresarial y el manejo de personal. A partir de la información mencionada, se presenta el esquema de elaboración del plan en forma detallada y el plan de seguimiento y control, el mismo que es imprescindible para alcanzar los objetivos empresariales propuestos. Finalmente, se establecen sugerencias de gran utilidad para el lector. Este documento pretende servir como instructivo para la adecuada elaboración de un plan de negocios, para que tanto empresarios como administradores conozcan más sobre este instrumento administrativo. El mismo que usado de forma correcta sirve como guía empresarial y presentación del negocio a personas externas.es_ES
dc.format.extent23 h.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherQuito, 2012.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAdministración de empresases_ES
dc.subjectComercioes_ES
dc.subject.otherCiencias socialeses_ES
dc.titleGuía para la realización de un plan de negocios.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
106277.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO541.8 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons