Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/1821
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCartwright, John, dir.-
dc.contributor.authorMadrid Menéndez, María Camille-
dc.date.accessioned2013-07-15T16:12:58Z-
dc.date.available2013-07-15T16:12:58Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationTesis (Licenciada en Administración de Empresas), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Administración para el Desarrollo); Quito, Ecuador, 2012es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/1821-
dc.descriptionIn Ecuador exists a variety of coffee shops, restaurants, pubs and bars each one approaching different types of consumers. Some of them are part of big companies while many others are part of the small industry market. “Brikfeasta” is a breakfast bar that emerges from a basic necessity, which is the need of having a good eating habit (especially regarding the first of the day). The business shows clear earnings and profits projected for the future years. Focused on satisfying one of the most important necessities in life “breakfast”, it tries to fulfill the specific requires of sportsmen and people who life to take care of their life style and eating habits . This business looks forward to have about$152,722.00 of bet incomes, in the third year, considering the opening of only one store. However, its approach is to add value by a fast service and creativity of the product presentation. These will definitely allow to capture more public attention and client loyalty Financially, its Net Present Value is of $105,423.9, while the TIR is 70%, showing a potential success over the market and industry. The following paper is an action plan to execute and implement “Birkfeasta’s” concept. This summery demonstrates the history, development, and steps to take during the business operation. Also shows the forecast sales, market investigations and projected financial balances of the business in order to achieve the strategy.es_ES
dc.description.abstractEn el mercado ecuatoriano existe una gama amplia de oferta de restaurantes, cafeterías y bares direccionados a distintos tipos de consumidores. La pequeña y mediana empresa, a comparación de las marcas mundialmente conocidas, es la industria que se enfoca que satisfacer nuevos nichos de mercado. Brikfeasta propone una alimentación sana y divertida para deportistas y aficionados. El negocio demuestra ganancias netas crecientes y es evidente su prosperidad durante los próximos tres años. Enfocado a suplir una de las necesidades básicas y primordiales de una vida sana, Brikfeasta plantea explorar un mercado nuevo sobre el consumo de desayunos especializados para deportistas o personas que buscan un estilo de vida sano. La gente se a concientizado sobre mantenerse activo y saludable, sin embargo muchas personas no encuentran el tiempo suficiente para realizar deportes y contemplar una alimentación balanceada. Nuestro producto está diseñado para satisfacer los requerimientos alimenticios de un deportista o de quien simplemente cuida de su alimentación día a día. Se proyecta tener ventas de $152,722.00 aproximadamente para el tercer año. Este dato considerando únicamente la apertura de un establecimiento. Con todo se planea dar mayor valor agregado en cuanto al servicio rápido y creatividad en la presentación. Esto con el fin de atraer mayor personas y cautivar clientes. Financieramente, el Valor Presente Neto del negocio es de $105,423.90 mientras la Tasa Interna de Retorno es de 70%, demostrando una evidente oportunidad de inversión. Estos valores señalan una clara ventaja y potencialidad financiera del negocio, poco alcanzable por medio de otras industrias. A continuación se presenta un esquema y plan de acción para llevar a cabo el concepto mencionado. Además de demostrar sus proyecciones económicas se plasma el trasfondo de la empresa, es decir, sus objetivos, propósitos, mercado y estrategias.es_ES
dc.format.extentxvi, 27 h. : il.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherQuito: USFQ, 2012es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectServicios alimentarioses_ES
dc.subjectPequeñas empresases_ES
dc.subjectPlanificación empresarial-
dc.subjectEstudio de factibilidad-
dc.subjectDirección y administración-
dc.subject.otherCiencias socialeses_ES
dc.subject.otherIndustria-
dc.titleBrikfeasta "una nueva forma de desayunar"es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
104269.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.08 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons