http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/1842
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Donoso, Juan Carlos (dir) | - |
dc.contributor.author | Gorris, Tobias | - |
dc.date.accessioned | 2013-07-15T22:00:39Z | - |
dc.date.available | 2013-07-15T22:00:39Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.citation | Tesis (Licenciado en Relaciones Internacionales), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Artes Liberales; Quito, Ecuador, 2012. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/1842 | - |
dc.description | This study attempts to make an objective approach to the current context of education in the countries of the Andean Community (CAN); the report will be based on a review of the relevant historical background, which leads to a brief understanding of how education has developed throughout history. Through the revision of statistical data on factors such as teacher training, public spending for education by the governments in the Andean countries, the implementation of technology in the classroom, among others. The study intends to identify mechanisms and opportunities for improvement of the quality of education for future comprehensive development. The purpose is to make a diagnosis of the current situation of education. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente estudio procura hacer un acercamiento objetivo al contexto actual de la educación a nivel de los países que conforman la Comunidad Andina, partiendo de una revisión de los antecedentes históricos más relevantes, que nos conducen a un breve entendimiento de cómo se ha vendo desarrollando la educación a lo largo de la historia. Posteriormente mediante la obtención de datos estadísticos acerca de factores como la capacitación de docentes, el gasto público destinado a la educación por parte de los Estados en los países de la CAN, la implementación de la tecnología en las aulas, entre otros. El propósito es hacer un diagnostico de la situación actual de la educacion y en virtud de estos resultados determinar cuales podrían ser los mecanismos y las oportunidades de mejora para un desarrollo integral de la calidad educativa a futuro. | es_ES |
dc.format.extent | 43 h. | es_ES |
dc.language.iso | esp | es_ES |
dc.publisher | Quito, 2012. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Educación - Comunidad Andina | es_ES |
dc.subject | Educación - Desarrollo de la comunidad - Comunidad Andina | es_ES |
dc.subject.other | Educación | es_ES |
dc.subject.other | Historia de la educación | - |
dc.title | La educación en el desarrollo de los países de la Comunidad Andina | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Relaciones Internacionales |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
104317.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 679.42 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons