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Tipo de material: bachelorThesis
Título : La Contratación Pública Interadministrativa en Régimen Especial con entidades del Sector Público de acuerdo al numeral 8 del artículo 2 de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública.
Autor : Tapia Rosales, Stefani lisset
Director de Tesis : Gutiérrez, Gilberto (dir)
Descriptores : Juicios penales;Jurisprudencia
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: USFQ, 2013
Citación : Tesis (Abogada), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Jurisprudencia; Quito, Ecuador, 2013
Páginas : 113 h.
Acceso: openAccess
Resumen : El artículo 2 de la LOSNCP prevé la existencia de un régimen especial de contrataciones en el Sistema Nacional de Contrataciones, y dentro de esta modalidad se encuentra la Contratación entre Entidades Públicas. En esta modalidad de contrataciones únicamente el Presidente de la Republica puede reglamentar sus procedimientos, bajo criterios de selectividad. La falta de reglamentación del criterio de selectividad en los contratos interadministrativos (contratos entre entidades públicas) ha venido ocasionando la vulneración de los Principios de Derecho Administrativo más importantes como son el de legalidad y discrecionalidad. Puesto que el criterio de selectividad no se encuentra desarrollado ni estructurado en la ley ni en el reglamento general, así como tampoco el INCOP ha emitido resolución alguna en la que se establezca cual es el criterio de selectividad específicamente en Régimen Especial. Este problema que se pretende analizar no ha sido tomado en cuenta en la práctica de la contratación pública.
Descripción : In article 2 of LOSNCP shows the existence of a special contract regime in the contract national system, and within that mode you'll find the contract amongst public entities. Under this contract mode, only the president of the republic can dictate its procedures under selective criteria. The absence of ruling of selective criteria in inter-administrative contracts (contracts amongst public entities) has been causing the vulnerability of the most important principles in administrative law which are legality and discretion. Due to the fact that the selective criteria has not been developed or structured in the law or the general ruling as well as how the INCOP has not published some kind of resolution in which establishes what is the selective criteria in the special regime specifically. This problem which is to be analyzed, has not been taken inconsideration in the execution of public contracts.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/2134
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