http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/2214
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Sánchez, Pablo (dir) | - |
dc.contributor.author | Montenegro Pozo, Angie | - |
dc.date.accessioned | 2013-08-07T20:32:51Z | - |
dc.date.available | 2013-08-07T20:32:51Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.citation | Tesis (Abogado), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Jurisprudencia; Quito, Ecuador | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/2214 | - |
dc.description | Inside the Institutions of the Administrative law, the contracting shield is reaching a well-known doctrinaire and juriprudential advance because of the growth of collective needs and the requirement of replacing those new needs. For the same thing, the public administration has found two areas of contractual action, in the administrative regime and in the private one. The nature of the administrative contract has been a polemic debate for decades, and has been an object of study for national and international law specialists, who have been giving clarity to the administrative contracting, granting him a position of different and singular nature. Inside the concept of the administrative contract, we find several elements that characterize it, elements as the subjective one, the existence of state prerogatives and legal authority, the purpose, the reason, the objective element and the applicable law. The same ones that have been postulated in agreement to diverse doctrinal criteria and that act to differentiate the contracts of the private sphere. Those that will be clarified and explained along the present tesina. | es_ES |
dc.description.abstract | Dentro de las Instituciones del Derecho Administrativo, la contratación viene alcanzando un notable avance doctrinario y jurisprudencial a causa del crecimiento de las necesidades colectivas y el requerimiento de suplir esas nuevas necesidades. Por lo mismo, la administración pública ha encontrado dos ámbitos de actuación contractual tanto en el régimen administrativo como en el privado. La naturaleza del contrato administrativo ha sido una cuestión bastante polémica desde hace décadas, por lo mismo, ha sido objeto de estudio por una multiplicidad de tratadistas tanto nacionales como extranjeros, quienes acompañados de la legislación le han Ido dando claridad a la contratación administrativa, otorgándole una posición de naturaleza única y singular. Dentro del concepto del contrato administrativo, encontramos varios elementos que lo caracterizan, elementos como el subjetivo, la existencia de potestad de imperio, la finalidad, la causa, el elemento objetivo y la legislación aplicable. Los mismos que se han postulado de acuerdo a diversos criterios doctrinales y que actúan como diferenciadores con el ámbito privado. Aquellos que doctrinaria y legislativamente serán clarificados y explicados a lo largo de la presente tesina. | es_ES |
dc.format.extent | 134 h. | es_ES |
dc.language.iso | esp | es_ES |
dc.publisher | Quito, 2012 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Compras oficiales - Legislación - Ecuador | es_ES |
dc.subject | Derecho administrativo | es_ES |
dc.subject | Contratos públicos | - |
dc.subject.other | Derecho | es_ES |
dc.subject.other | Ecuador | - |
dc.title | La naturaleza de los contratos administrativos énfasis en la disposición general primera de la ley orgánica de empresas públicas | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Jurisprudencia |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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