Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/2346
Tipo de material: bachelorThesis
Título : Talleres de autoestima para prevenir el riesgo de trastornos emocionales en adolescentes
Autor : Fiallos Mantilla, Johanna Stefanía
Director de Tesis : Borja, Teresa (dir)
Descriptores : Autoestima;Comportamiento y educación
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito, 2012
Citación : Tesis (Licenciada en Psicología), Universidad San Francisco de Quito, Escuela de Ciencias del Compórtamiento y Educación; Quito, Ecuador,2012
Páginas : 50 h. : il.
Acceso: openAccess
Resumen : La autoestima es un término que tiene mucha connotación en la vida de las personas, ya que puede tanto limitarlas como impulsarlas hacia conseguir sueños o metas. La adolescencia es una etapa en la que la autoestima se ve fácilmente influenciada, por lo que es en esta etapa donde se debe trabajar en la misma. Los talleres de autoestima ya han sido aplicados con resultados positivos; no obstante son aplicados con poca frecuencia. La investigación se basa en la realización de talleres dinámicos para elevar la autoestima en adolescentes. Para medir la efectividad de los talleres se aplicó un pre test y post test. Antes de realizar los talleres se impartió una charla sobre la autoestima a los participantes. Los resultados indican que no hubo una diferencia significativa (t = -0,84; p > 0,05) en cuanto al nivel de la autoestima de los participantes antes y después de los talleres dinámicos; sin embargo, se puede ver que un 26.74% de los participantes aumentó su autoestima después de los talleres realizados.
Descripción : Self-esteem is a term that has many connotations in people's lives because it can either limit them or push them to achieve dreams and goals. Adolescence is a stage in which self-esteem can easily be influenced; for this is the reason it is very important to consciously develop it. Self-esteem workshops have already been applied with positive results even though research show that these are infrequently applied in daily contexts. This study is based on dynamic workshops to raise self-esteem in adolescents. To measure the effectiveness of the workshops a pretest and post test were used. A talk on self-esteem was given to the participants before the workshops. The results indicate no significant difference (t = -0,84; p > 0,05) in the level of self-esteem of the participants before and after the workshops dynamic, however it is evident that 26.74% of participants increased their self-esteem after the workshops.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/2346
Aparece en las colecciones: Tesis - Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
103336.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO370.65 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons