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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMantilla, José Miguel (dir)-
dc.contributor.authorEcheverría Campaña, Jorge Anibal-
dc.date.accessioned2014-04-07T15:23:06Z-
dc.date.available2014-04-07T15:23:06Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationTesis (Arquitecto), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Arquitectura; Quito, Ecuador, 2014es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/2593-
dc.descriptionUniversal Design is a human centered design approach. As a starting point, human beings are considered advanced organisms that use reasoning and tools in order to make decisions, which gives them adaptive responses and therefore freedom. This characteristic makes human being difficult to manipulate and influence yet when given the right information, information created by objects, one can expect a determined outcome or response. Any object is created by a sequence of planes that generate a border or limit, each which is consider a barrier. These barriers contain the information needed in order to manipulate a certain human behavior. Each of these barriers also limits or allows the four elements of human behavior which are: perception, communication, access and expression. These elements can be controlled through space, occupation and spontaneity and relate the social with the spatiality. For this reason, Universal Design will be a support tool meant to serve human beings as a tool of interaction with space. This tool will use barriers as guides and limits that will assist and allow the user to perform activities with less effort.es_ES
dc.description.abstractEl diseño universal, propone una perspectiva de diseño que se centra en el ser humano. Al ser un organismo desarrollado se sabe que para tomar decisiones se basara en las herramientas y el razonamiento, lo que le da al humano respuestas adaptivas y por ende libertad. Esto hace al humano prácticamente incomprensible para otro ser humano, más difícilmente aun, manipulable. Sin embargo por medio de la manipulación de la entrega de información creada por un objeto se puede esperar cierto tipo de respuestas. Cualquier objeto en si esta creado por medio de una secuencia de planos que generan un borde o limite, cada elemento o plano que forma un borde o limite es considerado una barrera, y son estas barreras las que contienen información que puede ser manipulada para posteriormente manipular un comportamiento. Cada barrera limita y permite a la vez los cuatro elementos que permiten entender el comportamiento del ser humano, que son: percepción, comunicación, acceso y expresión. A estos cuatro elementos se los debe entender como relacionadores sociales y socio espaciales, los cuales se pueden controlar por medio del espacio, ocupación y espontaneidad. En resumen, el diseño universal será una herramienta de apoyo pensada y diseñada para servir al ser humano como herramienta de interacción con el espacio, dicha herramienta asistirá con barreras que serán guías y no limites, ya que no pretenden prohibir ni negar sino simplemente asistir y permitir al usuario realizar actividades con menor esfuerzo.es_ES
dc.format.extent34 h.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherQuito: USFQ, 2014es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCentros de Capacitaciónes_ES
dc.subjectArquitecturaes_ES
dc.subjectDiseño y Construcción-
dc.subject.otherBellas arteses_ES
dc.subject.otherArquitectura-
dc.titleCentro de capacitación profesionales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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