Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/2736
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPérez, Juan Carlos (dir)-
dc.contributor.authorBonilla Sánchez, Juan Andrés-
dc.date.accessioned2014-04-11T19:34:11Z-
dc.date.available2014-04-11T19:34:11Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationTesis (Abogado), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Jurisprudencia; Quito, Ecuador, 2014es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/2736-
dc.descriptionThe purpose of this research is to expose the limits of liability within the relations between passengers and airlines. This work is focused on demonstrating that these limits input into liability matters, especially into those related with damage towards passengers, are determined mainly by The Warsaw System and the Aeronautical Code. This fact is to be considered as unconstitutional and out of relation with the American Convention on Human Rights. Therefore, and as a result of this abstract, it is to be understood why the complete reparation of damages caused by airborne activity is not only fairer and more efficient, but also totally supported by the existing legal system. This study will explore the limits of contractual liability in order to expose it as unconstitutional, within the use of a comparative analysis among the Constitution, the doctrine, the International Law and the jurisprudence made to support the contents of this work.es_ES
dc.description.abstractLa presente tesis expone los límites de la responsabilidad en las relaciones de pasajeros y aerolíneas. De esta manera, pretende comprobar que dichos límites a la responsabilidad, específicamente a la reparación de los daños hechos a pasajeros, están impuestos principalmente por el Sistema de Varsovia y el Código Aeronáutico, hecho que consideramos inconstitucional e inconsistente con la Carta Interamericana de Derechos Humanos. Producto de este breve resumen, se entenderá porque la reparación integral de los daños resultado de la actividad aérea, no solo que es más justa y eficiente, sino que también está sostenida por todo el aparato jurídico vigente. En suma, esta tesis estudiará los límites de la responsabilidad contractual para poder evidenciar la inconstitucionalidad de los mismos, por lo que se hará un estudio comparativo de la Constitución, la doctrina, la jurisprudencia y la legislación internacional para sostener la tesis.es_ES
dc.format.extent76 h.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherQuito, 2014es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDerechoes_ES
dc.subject.otherDerechoes_ES
dc.titleLos límites de la responsabilidad contractual en la relación entre pasajeros y aerolíneas dentro del Derecho Aeronáuticoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Jurisprudencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
109166.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO909.1 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons